Escolta desmiente acusaciones publicadas en red social Facebook

3783
Carlos Sandoval, escolta.

Tras la publicación de una alerta en Facebook donde lo tildan de contrabandista y estafador, el director de la Asociación Civil de Escoltas Táchira, Carlos Sandoval, desmintió todas las acusaciones realizadas por personas desconocidas por la red social semanas atrás.

Sandoval, quien también es coordinador general de Escoltas de Venezuela, denunció que una fotografía que fue hecha en este medio de comunicación impreso en el 2018, durante una visita con el propósito de hacer un llamado a los escoltas de la región a unirse a la asociación, fue tomada de internet, arreglada y publicada en la red social con mensajes falsos.

“Hace unas semanas apareció por una cuenta de Facebook, llamada Ventas Táchira, la misma fotografía del periódico, arreglada con el mensaje de que yo era un estafador que vendía línea blanca  en una estación de servicio del estado (…) Acusaciones falsas que perjudica tanto la imagen de la asociación como a mi persona, porque en esa foto aparezco con una chaqueta que posee el logo de la institución que represento”, dijo.

Sostuvo que denunció el caso ante la oficina de delitos informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Crimilísticas (Cicpc), y que ha acudido a diferentes organismos de seguridad aclarar la situación, “porque nunca en mi vida he sido comerciante, he trabajado siempre como funcionario público y actualmente soy escolta privado”.

“Las personas que tengan algo que denunciar, háganlo en los entes competentes”, recomendó Sandoval, ya que no está de acuerdo en que se utilice a Faccebook “para dañar la imagen de las personas”.

Sostuvo que la asociación está integrada por un equipo de funcionarios retirados de distintos cuerpos de seguridad que prestan servicio de protección a terceras personas, y que este tipo de acciones por parte de personas desconocidas intentan dañar la imagen de la institución y de quienes la representan.

Yuliana Ruiz