Extorsiones estarían detrás de asesinato de empresario venezolano en Cúcuta

7150
Extorsiones estarían detrás de asesinato de empresario venezolano en Cúcuta
Extorsiones estarían detrás de asesinato de empresario venezolano en Cúcuta

Los videos capturados por una cámara de seguridad mostraron que una pareja de motorizados persiguió la camioneta del empresario venezolano Rigoberto José Urdaneta Romero desde la avenida Cero hasta la Diagonal Santander, donde el parrillero descendió del vehículo y le disparó.

Se trataba de una motocicleta Kawasaki KLR 650, color negro, que seguía la camioneta Toyota Fortuner, placas AE409SD, donde se movilizaba la víctima con su esposa, Carmen Urdaneta y una de sus hijas.

El delincuente disparó directamente contra la ventana del conductor, su objetivo solo era el empresario.

“Tirotiaron’ a papi, se va a morir (…) por favor señor, ayúdelo, se lo pido”, suplicaba la hija de la víctima momentos después del ataque.

Se supo que Urdaneta había estado concretando un negocio previamente en un concesionario de carros de alta gama ubicado en la Avenida Cero, de allí salió por la avenida 11 para dirigirse a la avenida Diagonal Santander, en dirección a su casa ubicada en el condominio Mirador Campestre.

Luego del ataque, personal médico lo auxilió en la vía y lo llevaron en una ambulancia hasta la clínica Santa Ana, donde murió. Su esposa también fue llevada a ese centro de salud porque recibió un disparo en la pierna.

Víctima de extorsión

De acuerdo con lo reseñado por La Opinión, el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, José Luis Palomino López, informó que ya se están adelantando las investigaciones sobre este hecho.

Explicó que el empresario de aceite de palma llevaba un año y medio viviendo en Cúcuta, desde que decidió salir de Venezuela como consecuencia de las múltiples extorsiones de las que era víctima y que afectaban su economía.

Redacción Maduradas con información de La Opinión.