Un joven del cual se conocen pocos datos, resultó abatido este viernes en la mañana por una comisión de la Fuerza de Acciones Especiales –Faes- de la PNB, en el sector Colinas del Torbes.
El enfrentamiento habría ocurrido después de las 9 de la mañana en la vía principal del referido sector.
Una vez el hombre presuntamente se enfrentó a los policías, y resultara gravemente herido, fue trasladado por los mismos uniformados hasta la sala de Emergencia del Hospital Central de San Cristóbal, donde murió hacia lasa 9: 40 am, tras haber sido ingresado a causa de un balazo en el tórax.
Allí lo identificaron como Yolver Javier Ramírez Huérfano, de entre 24 y 28 años de edad, de quien no se dio a conocer más información, aparte de que el muchacho, se enfrentó a la comisión del Faes, desde el interior de una casa, y armado de una escopeta.
De hecho, lo único que el Cicpc incautó como evidencia de interés criminalístico, al llegar al sitio e iniciar las investigaciones, fue un arma de fuego, tipo escopeta, y una concha de bala percutida.
Las circunstancias en las cuales se desarrolló el hecho, así como el o los delitos en los que pudiera haber estado incurso el abatido, tampoco fueron reveladas por las autoridades, pero no se descarta que Ramírez Huérfano se haya resistido al arresto o a la intervención policial.
Miriam Bustos