miércoles 12 agosto, 2020
Inicio Sucesos Fueron capturados por la GNB en Casigua llevando cocaína y marihuana desde...

Fueron capturados por la GNB en Casigua llevando cocaína y marihuana desde Táchira

7.746 views

Tres personas, dos de ellas tachirenses y una de Carabobo, fueron capturadas por efectivos de la Guardia Nacional del estado Zulia, procedentes del Táchira, cuando transportaban droga a bordo de un camión.

Los tachirenses Vikmary Z. de 23 años, y José L., de 34, junto con el carabobeño Luis P., de 51 años de edad, fueron detenidos en Casigua por efectivos de la Guardia Nacional pertenecientes a la Tercera Compañía del Destacamento 116 del Comando de Zona 11, una vez los militares hicieron el hallazgo de la droga.

El procedimiento fue practicado en el marco de la Operación Bicentenario Congreso de Angostura, cuando los uniformados se encontraban en el Punto de Atención Ciudadana -PAC-, en la denominada Redoma de Casigua, y los conminaron a que detuvieran la marcha del vehículo para chequear sus documentos personales e inspeccionar el camión.

La joven y los dos hombres manifestaron que procedían de Colón, en el municipio Ayacucho, y que su destino era la ciudad de Maracaibo.

Con apoyo de los canes antidrogas, los guardias localizaron en el camión Ford, F-350, año 1978, blanco, placas A39CD9K, dos compartimientos secretos, debajo de la plataforma, dentro del chasis, y en los mismos el alijo:  26 envoltorios, tipo panela, de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

En total, siete panelas de cocaína, con un peso aproximado de 7 kilos con 700 gramos, y 19 panelas de marihuana, que pesaron aproximadamente 10 kilos con 238 gramos.

Ante la evidencia incriminatoria, la chica y los dos hombres fueron arrestados; el camión y la droga incautados y puestos a orden del Ministerio Público del estado Zulia

Desur-Táchira

Por su parte, en el estado Táchira, el Destacamento de Seguridad Urbana –Desur- de esta entidad, adscrito al Comando de Zona 21, aprehendió por presunto microtráfico a un joven de 21 años.

La detención la efectuaron este martes, a las 4 de la tarde, una vez le practicaron al muchacho una requisa corporal, en la que le hallaron 27 minienvoltorios de marihuana y 9 de cocaína, que pesaron un gramo por cada unidad, es decir, 36 gramos en total.

Lo identificaron como Jefferson Z., quien, junto con la evidencia, quedó a disposición del Ministerio Público por el delito de microtráfico. (MB)

- Advertisment -