Funcionario de las Faes mató a presunto ladrón en Capacho

2530
Imagen referencial (Foto: Cortesía).

Un funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales -Faes-, perteneciente a la PNB, presuntamente frustró un robo al matar a uno de los dos sujetos que habrían intentado perpetrar un asalto en un establecimiento de comida rápida ubicado en Capacho Nuevo.

El hecho se registró este jueves, aproximadamente a las 10 de la noche, en zona central de la población, específicamente en la calle 9 entre carreras 6 y 7, donde el oficial, de 26 años de edad,  se encontraba como cliente.

De acuerdo con la información obtenida, sorpresivamente dos hombres armados, que se movilizaban   en una moto, bajaron de la misma e irrumpieron violentamente en el local, advirtiendo a los presentes de que se trataba de un atraco.

Acto seguido, bajo amenaza de muerte, procedieron a intentar despojar de sus pertenencias a los presentes, lo que motivó al funcionario policial a reaccionar, identificándose como autoridad y dándoles la voz de alto, lo cual no fue acatado por los hombres, que como respuesta le dispararon, generándose un intercambio de disparos.

En esta acción, uno de los presuntos atracadores cayó letalmente herido, muriendo en cuestión de segundos en el mismo lugar del hecho, mientras que el cómplice huyó en veloz carrera.

A los pocos minutos se hicieron presentes funcionarios de la División de Investigación de Homicidios del Cicpc, que luego de entrevistarse con el oficial y con los testigos para recoger ambos testimonios, colectaron como evidencia un arma de fuego, tipo escopeta, marca Ruger USA, calibre 16; un cartucho percutido calibre 16, y la motocicleta, marca Empire, modelo Speed 200, roja, placasAB2P340.

Sobre el hombre abatido se dijo que no portaba documentos de identidad, por lo que con el calificativo “Por identificar” fue levantado, trasladado e ingresado a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, donde mediante la necrodactilia tratarán de establecer su identidad. (MB)