La osamenta hallada por un hombre en Lobatera cuando buscaba una vaca, sería de un agricultor desaparecido el 16 de diciembre de 2024. Su familia confirmó que se quitó la vida
Jhoana Suárez
El pasado 29 de abril en la aldea Potrero de Las Casas, municipio Lobatera, fue hallada una osamenta humana que sería identificada por los familiares de Aleise Pérez, un agricultor de 58 años de edad, desaparecido el pasado 16 de diciembre, cuando salió de su casa en una crisis de nervios.
Los vecinos de Potrero de Las Casas llamaron a los organismos de rescate de la zona, luego de que uno de sus habitantes hallara la osamenta mientras buscaba a una de sus vacas. Los restos de Aleise se hallaban en una montaña cercana a su residencia.
Atendiendo el llamado de la comunidad, funcionarios de Protección Civil acudieron al lugar para verificar la información. Asimismo, se apersonaron efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, quienes iniciaron el proceso correspondiente para el levantamiento y traslado de los restos mortales a la Morgue del Hospital Central.
Familiares del agricultor desaparecido en diciembre, confirmaron que efectivamente la osamenta es de Aleise. Uno de sus hermanos pudo identificar la ropa y el calzado hallado con los restos.
La hermana de Aleise, Ana Pérez, quien se mostró conmovida por lo ocurrido, habría confirmado a Diario La Nación que su hermano «lamentablemente se quitó la vida».
Vale recordar que Aleise salió de su residencia el 16 de diciembre y según su hermana, tenía un cuadro nervioso y salió de casa sin rumbo fijo.
Aleise «sufría de los nervios» y ese día habría presentado un cuadro de nerviosismo. Presumen que eso lo llevó a tomar la fatal decisión.