Un hombre de nacionalidad colombiana está siendo acusado de cometer acto sexual y embarazar a su hijastra de 14 años, luego de que fuera denunciado por la madre de la víctima en Peracal, municipio Bolívar.
Según informó el Ministerio Público, el hecho se habría generado el pasado 15 de marzo, cuando el vehículo tipo taxi donde viajaba el acusado, identificado como J. Ariza, acompañado de su esposa y sus dos hijos, fue detenido por funcionarios militares en la alcabala de Peracal.
Cuando se hace el abordaje del vehículo, la mujer pide hablar con un efectivo castrense, a quien le comunica que su esposo había tenido relaciones sexuales con su hija de 14 años. Asimismo, le presentó las evaluaciones del Servicio Nacional de Medicina Forense y las pruebas del Hospital Central que confirmaban el embarazo de la joven.
Las pruebas realizadas a la adolescente de 14 años revelaron que el padrastro mantuvo relaciones sexuales con ella por tres años y la obligó a guardar silencio si no quería que le hiciera daño a su hermano, hijo de su madre y el padrastro.
El sujeto fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público, donde fue acusado por la comisión de acto sexual con víctima especialmente vulnerable. El Tribunal ordenó su enjuiciamiento y que se mantenga privado de libertad en el Centro Penitenciario de Occidente. (JS)