Integrantes de la Policía Nacional Bolivariana que realizaban labores de patrullaje logaron la incautación de diez toneladas de maíz que eran transportadas en una gandola ilegalmente con documentación aparentemente forjada, en momentos que el automotor transitaba por la vía principal de San Josecito, en el municipio Torbes.
Durante una inspección de rutina de la carga que llevaba un camión Iveco, blanco, los uniformados requirieron la guía de movilización y detectaron que esta era forjada, por lo que procedieron a la retención de la carga, así como la captura del chofer y el ayudante, quienes fueron remitidos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.
Además de la documentación aparentemente falsa, los miembros de la PNB igualmente detectaron que entre el cargamento de maíz eran transportados varios recipientes de fungicidas, lo cual está totalmente prohibido, pues se podría contaminar con este elemento el producto alimenticio.
Al parecer el cargamento sería llevado a una bodega en la capital tachirense y presuntamente después lo transportarían hacia territorio colombiano a través del contrabando de extracción.
Ante este hecho, los oficiales de la PNB trasladaron el camión al Centro de Coordinación Policial Táchira para su custodia preventiva y temporal, y luego entregarlo a orden del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI). (PER)