Investigan muerte de bebé de cinco meses tras caer de una cama en San Antonio

7649
Imagen de referencia. (Cortesía)

La muerte de un bebé de cinco meses de nacido, tras haberse lesionado la cabeza al caerse  de una cama, en su casa de San Antonio del Táchira, municipio Bolívar, es investigada por parte del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc.

Por el deceso del infante, de quien no se dieron a conocer mayores detalles, solo que el hecho se registró el 20 de este mes, y su muerte este sábado en la tarde, se abrió una averiguación, en razón de que el pequeño, tras ser operado de la lesión en la cabeza, se estaba recuperando satisfactoriamente en el Hospital Central de San Cristóbal.

El fallecimiento del niño habría tomado por sorpresa tanto a la familia como a los médicos que lo trataban, por lo que una vez el Cicpc tuvo conocimiento del mismo,  los funcionarios asumieron las investigaciones en coordinación con el Ministerio Público, solicitando se le efectuara la necropsia de ley, en función  de conocer, con certeza, qué originó su deceso.

Para este domingo se preveía practicar, en la morgue del  hospital,  la autopsia al cadáver del pequeño, con la cual  se esclarecerá la causa de su temprana  muerte.

Homicidio en el caso

del joven de Coloncito

Otra investigación que abrió esta semana el Cicpc y que, tal como evidenciaban las indagaciones, resultó ser un homicidio, fue el del supuesto suicidio del joven de 19 años, Alejandro David Soto, quien supuestamente se había autoeliminado de un balazo en la cabeza, el pasado miércoles, en una casa de la carrera 5 del barrio Bolívar, en Coloncito, Panamericano.

El primer indicio que les causó suspicacia a los investigadores apenas revisaron el cadáver en el sitio donde quedó, fue el hecho de que la víctima era derecha y que el balazo que le mató tuvo orificio de entrada por la parte izquierda.

Esto los llevó a esperar, no solo el resultado de la autopsia, sino el de la prueba de Análisis de Traza de Disparo -ATD-, que estableció  que el muchacho no disparó el arma.

Se comentó, mas no se logró confirmar, que los investigadores habían detenido a un joven, como presunto responsable del homicidio. (MB)