miércoles 26 enero, 2022
InicioSucesosJosé Urbina grabó un video denunciando amenazas, antes de ser asesinado en...

José Urbina grabó un video denunciando amenazas, antes de ser asesinado en Apure

5.464 views

Las circunstancias en las cuales Urbina fue asesinado en su casa, la noche del pasado lunes, por parte de un grupo de hombres armados, no habían salido a la luz pública del todo


Por Miriam Bustos 

Poco antes de ser asesinado a tiros en su casa de la población de Puerto Páez, parroquia Codazzi, del municipio Pedro Camejo, Apure, el militante del PCV y director de una emisora comunitaria en esa entidad, José Gregorio Urbina, grabó un video en el que denunciaba presuntas amenazas por parte de un oficial de la GNB e incluso mencionaba que, de ocurrirle algo, este sería el culpable.

El video fue publicado en la cuenta del PCV en Twitter y replicado por otras más, señalando que la víctima “había advertido que recibió amenazas por denunciar los ´falsos positivos´ orquestados por la Guardia Nacional Bolivariana en Puerto Páez”.

En el video, dirigido a Nicolás Maduro, luego de identificarse, Urbina apunta la acusación contra un teniente coronel (comandante), de quien refiere “(…) me acaba de amenazar directamente, ante gran cantidad de público, porque estamos haciendo una protesta pacífica, cumpliendo con nuestro artículo 68 de la Constitución, porque están utilizando, llevándose a gente de nuestro pueblo, aplicándole un tal “Tancol”, que nosotros no sabemos con qué se come eso. Entonces, resulta que él es el culpable absoluto de todo lo que está sucediendo en esta población. Y por la tanto, lo hago culpable de cualquier cosa que le ocurra a mi integridad física o a cualquier persona de esta población. Ya van más de 20 y pico de casos de personas que se han llevado, aplicándoles cosas injustas, haciéndoles ´falsos positivos´. No queremos más esto, queremos paz, libertad, no queremos más abuso, que se vaya de aquí esa gente, de esas comisiones fraudulentas que vienen a sembrarles cosas a nuestros pobladores (…)”.

Las circunstancias en las cuales Urbina fue asesinado en su casa, la noche de este lunes, por parte de un grupo de hombres armados, no habían salido a la luz pública, del todo.
La víctima, conocida entre sus amigos como Cochino, apreciada por su don de lucha y búsqueda de justicia, fue militante del PSUV y actualmente era el coordinador parroquial del PCV en Puerto Páez, además de líder comunitario y comunicador popular, director de la emisora comunitaria Frontera 92.5 FM.

 

- Advertisment -