Joven de 18 años y un quincuagenario presos por violación y muerte de niña

8048
Un tribunal dictó privativa de libertad contra los dos sujetos.

Dos hombres, de 18 y 52 años de edad, fueron aprehendidos por el Cicpc tras ser señalados  de violar y asesinar, por estrangulamiento, a una niña de 8 años que tenía varios días desaparecida, cuyo cadáver fue hallado en  manglares de Juangriego,  Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Hecnelys Rodríguez, de 8 años, fue vista por última vez la tarde del lunes 9 de septiembre, en su casa, en la comunidad Villa Bolivariana; su madre la había dejado al cuidado de su hijo menor y al regresar y no hallarla, inició la desesperada búsqueda, que se extendió, infructuosamente,  por cinco  días.

Su cadáver fue localizado el sábado, en la tarde, entre los manglares de la laguna Los Mártires.

La autopsia reveló que fue estrangulada con un cable, luego de hacerla víctima de abuso  sexual, y terminaron deshaciéndose del cuerpo en la mencionada laguna.

El jefe de seguridad de Nueva Esparta, comisario Anthony Frontado, informó que por el triste y aberrante hecho  fueron detenidos dos hombres, uno de 18 años, Juan  V., y otro de 52 años,  Jesús M., a quienes, luego de ser presentados por el Ministerio Público ante el Juzgado 1ero de Primera Instancia, se les decretó medida privativa de libertad  y reclusión en el internado judicial San Antonio, en Nueva Esparta.

De acuerdo con las indagaciones, los dos hombres raptaron a la menor en las adyacencias de su casa y por varios días la  mantuvieron en cautiverio.

Entre lágrimas, repudio e indignación, el domingo, en la tarde, la comunidad donde vivía la menor y otras cercanas del estado Nueva Esparta, procedieron a sepultar los restos de la infante.

A esa consternación y rechazo generalizados en el país se unieron miles de usuarios de Twitter, Instagram y Facebook, mientras que este lunes un nutrido grupo de personas manifestó ante la sede del Ministerio Público de ese estado en demanda  de justicia. (MB)