miércoles 26 enero, 2022
InicioSucesosLa apresaron en el Centro Cívico, señalada de presuntas estafas

La apresaron en el Centro Cívico, señalada de presuntas estafas

7.305 views

Una mujer de 41 años de edad fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público, luego de que otra dama, con la que discutía en el Centro Cívico de San Cristóbal, la acusara de haberla estafado.

Adicionalmente, la aprehendida también sería imputada por resistencia a la autoridad, al oponerse a ser arrestada al momento que los funcionarios intentaron intervenirla policialmente.

El procedimiento lo practicaron este martes, específicamente en la fuente de soda del Centro Cívico, entre la Séptima avenida y carrera 6 del casco central de la ciudad, por donde se movilizaba una comisión de la DIE-Base Territorial Táchira, adscrita a la PNB, durante patrullaje de rutina.

Los uniformados observaron que dos mujeres discutían acaloradamente, razón por la cual decidieron acercarse y saber qué estaba ocurriendo.

Fue así como una de las féminas, que ahora figura en la investigación como una de las víctimas, explicó que la hoy detenida la estafó a ella y a un grupo de incautos, mediante ofertas engañosas, en las cuales se suponía que coordinaría créditos en entidades financieras de Colombia, lo cual nunca ocurrió.

En consecuencia, ante esta información, una de las funcionarias de la comisión procedió a realizarle una inspección corporal a la mujer denunciada, para luego detenerla, pero esta reaccionó de manera violenta y esquiva, resistiéndose a la acción.

Finalmente lograron someterla y, luego de controlar la situación, la trasladaron junto con la denunciante hasta la sede de la DIE- BTI, donde la Fiscalía de Flagrancia fue notificada de la aprehensión, instancia ante la cual se encuentra ahora la mujer, identificada como Ámbar M.; además se ordenó que se realizarán las actuaciones necesarias para su correspondiente presentación ante los tribunales competentes.

Le incautaron un teléfono celular como evidencia.

Vale destacar que luego de la detención de Ámbar, ante la instalación policial en la que se hallaba presa se presentaron otras cuatro víctimas que formularon denuncias contra ella por el mismo delito, estafa.

Miriam Bustos

- Advertisment -