Le retuvieron 84 cauchos en la Panamericana por presunto contrabando desde Puerto Santander

1630
Ante la presunción del presunto delito de contrabando de introducción, el chofer fue detenido.

Funcionarios de la PNB, adscritos a la estación policial El Vigía, incautaron en la carretera Panamericana, sector La Blanca del municipio Alberto Adriani,  estado Mérida, 84 cauchos que un joven merideño llevaba en un camión, supuestamente procedente del municipio García de Hevia.

El procedimiento lo practicaron este domingo, en la madrugada, al momento que los uniformados dispuestos en un punto de control, ubicado  frente  a la Empresa Socialista de Alimentos, le solicitaron al conductor del  vehículo de carga que se detuviera  para revisar sus documentos y la mercancía que llevaba, por cuanto el logo del camión infería que eran alimentos.

Al momento de revisar el compartimiento posterior del camión Hyundai, modelo: HD-65, blanco, placas A50CG6G, observaron  en su interior una  gran cantidad de neumáticos, de diferentes marcas y medidas.

En razón de ello y bajo la presunción de que habían sido adquiridos en Puerto Santander, le solicitaron al conductor la documentación que justificara el traslado de dicha mercancía y al explicarle a los uniformados que el camión era suyo, pero que había sido contratado por una empresa merideña para que trasportara los neumáticos, el chofer no presentó la guía de movilización, en la que se detallara todo esto.

Aun así, le permitieron ir en busca de los documentos requeridos y, de ser necesario, de un representante legal de la empresa que dijo lo había contratado, pero horas después regresó únicamente con una copia del Registro Mercantil de la empresa y dos tiques de caja  o facturas en los que se reflejaba la compra de los cauchos en un establecimiento venezolano, del estado  Mérida, y con fecha del mismo domingo; es decir, estos nuevos elementos fortalecieron  la tesis de posible contrabando de introducción y que las nuevas pruebas que presentó el conductor eran falsas.

En razón de muchas dudas, y una vez consultada la fiscal de guardia, el joven fue detenido preventivamente y la mercancía incautada y puesta a disposición de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, que se encargará de  coordinar las diligencias  necesarias que permitan esclarecer la situación. (MB)