Liberada madre del receptor de los Piratas de Pittsburgh Elias Díaz

5911

Liberada en la tarde del domingo la madre del beisbolista venezolano de las Grandes Ligas Elías Díaz,  Ana Isabel Soto, de 72 años de edad, quien había sido secuestrada el jueves 8 del presente mes en su residencia ubicada en el sector San Miguel, en el municipio San Francisco del estado Zulia.

Uno de los detenidos responde al nombre de Jhonny Segundo Villasmil Negretty, 31 años, oficial agregado de la Policía del estado Zulia.

Indicaron fuentes vinculadas a la operación de rescate que la liberación fue producto de la presión policial, ya que los uniformados detenidos habían dado detalles de los lugares donde podían tener a la víctima del plagio.

La septuagenaria fue hallada a las 6:30 de la tarde de este domingo, en el sector Ancon Bajo vía Los Tres Locos en Maracaibo.  Se presume que fue abandonada en la zona.

Evadidos 

José Luis García Rivas, 34 años, quien también es funcionario de la Policía del Zulia, tiene orden de aprehensión. Por identificar un sujeto apodado como “El Rafito”.  Alías El Loco y Erick Alberto Parra.

Evidencias incautadas

1.-) Un arma de fuego tipo pistola marca Glock, modelo 19, calibre 9 milímetros serial: EBG815, color negro, perteneciente al Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia.

2.-) Una Credencial del cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia a nombre de Jhonny Villasmil.

3.-) Un telefoneo celular  marca Samsung modelo J1 , color azul. Igualmente fueron recuperados  dos vehículos Marca Chevrolet, modelo Aveo, color plata, año 2008 placas AA446RK y un  jeep, modelo Gran Cherokee, color gris, año 2013, placas AA587ZJ.

Policías implicados 

Fueron detenidos cinco efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) quienes están implicados en el secuestro de la madre del cátcher de los Piratas de Pittsburgh Elias Diaz.

Fuentes policiales informaron que uno de los detenidos es vecino de los Díaz Soto en El Bajo, situado en el municipio San Francisco. La fuente indicó que este efectivo fue el que dio toda la información para luego secuestrar a Ana Soto.

La captura de los uniformados fue practicada por los funcionarios del Cicpc.

 

Con información de 800Noticias