Liberan a ingeniero colombiano secuestrado porque captores se equivocaron de objetivo

2097

Luego de  casi dos días de estar secuestrado por las disidencias de las Farc, fue dejado en libertad, en un paraje rural del departamento de Arauca, el ingeniero  colombiano José Antonio Bermúdez Contreras, quien inicialmente había sido plagiado junto con su esposa, también liberada antes que él.

Según el exsecretario de Infraestructura Física del departamento de Arauca, su liberación se registró hacia las 10 de la mañana de este miércoles. Aseguró que estuvo en poder de disidentes que se identificaron como militantes del Frente Décimo de las Farc.

En su declaración, Bermúdez Contreras dijo que su secuestro fue una equivocación,  lo confundieron  con un contratista que  no  respondió al grupo guerrillero con el pago de las vacunas de unos contratos.

Una vez comprobaron que Bermúdez no era él, sino un empleado, optaron por dejarlo en libertad.

Como se recordará, el ingeniero José Antonio Bermúdez Contreras fue secuestrado por las disidencias de esta guerrilla el pasado lunes 7 de enero hacia las 4:30 de la tarde junto a su esposa, Amparo Montañez Valencia, cuando se encontraban en la finca de su propiedad, Cantarrana, de la vereda Mapoy, en zona rural del municipio de Tame.

Luego del secuestro, la pareja fue llevada hasta el sector fronterizo del municipio de Arauquita, donde fue dejada en libertad la esposa, mientras que el ingeniero fue trasladado a territorio venezolano por sus captores, según el propio testimonio entregado por la mujer, reseño en este sentido,  La Voz del Cinaruco.

Miriam Bustos