Los aprehendió Cicpc por presunta trata de Personas en San Cristóbal

5208
Foto: El universal / Referencial.

Dos hombres de 25 y 26 años de edad, fueron aprehendidos por funcionarios del Cicpc,  una vez fueron sindicados  del presunto delito de Trata de Personas  en San Cristóbal.

La información la suministró el director nacional de la Policía Científica, comisario Douglas Rico, quien identificó a los detenidos como: Daniel C., de 25 años,  Edward L., de  26 años de edad.

Explicó Rico que  la detención la practicaron funcionarios de la subdelegación San Cristóbal, “luego de conocer una denuncia interpuesta por tres víctimas, Se  pudo conocer que los mencionados se dedican a la captación de mujeres y hombres a través de las redes sociales, bajo falsas promesas en las que ofrecían altas sumas de dinero en moneda extranjera, estabilidad económica, residencia y alimentación”.

Añadió que  tales beneficios  para los incautos  tenían sólo la condición de trabajar bajo una modalidad denominada “Modelo Webcam”, “que consiste en trabajar de lunes a viernes realizando varios videos en parejas o tríos, que se trasmiten a través de la web, bajo una dirección de nombre “Chaturvate” la cual tiene accesos a nivel internacional con contenido pornográfico”.

En virtud que la página no permite trabajadores de procedencia venezolana, los detenidos ingresaban a sus víctimas en la página mediante la inserción de documentación fraudulenta, para ello falsifican cédulas colombianas, detalló Douglas Rico.

Dijo que durante el procedimiento se colectó como evidencia tres pasaportes venezolanos; 15 cédulas de ciudadanía colombiana; siete  licencias de conducir emitidas por el INTT; una computadora de escritorio con su respectivo case, marca Jemip, y dos cámaras para computador, comúnmente conocidas como webcam.

Indicó finalmente que los detenidos  y las evidencias quedaron a disposición del Ministerio Público.

Miriam Bustos