Madre de tachirense asesinada en Dominicana sospecha que dos connacionales son los autores

11453

En entrevista con El Estímulo la progenitora de la joven tachirense, de 28 años, asesinada en República Dominicana, aseguró que la muchacha además de estrangulada también fue violada, y que sospechaba de dos venezolanos como autores del crimen.

Yoleida Alviárez Trenz, madre de Keyli Andrea Pernía Alviárez, quien se aclaró, no era sancristobalense pero sí nativa de Táriba, municipio Cárdenas, hallada muerta el 3 de enero en una playa de San Pedro de Macorís, en República Dominicana, relacionó a dos venezolanos que en ese momento estaban trabajando para ella.

Dijo la madre que la tachirense tenía cerca de cinco años viviendo en la nación caribeña y que estaba por casarse.

“Viví con ella un poco más de un año. Estoy recién llegada al país. Me regresé porque Keyli viajaba próximamente a Estados Unidos. El novio de ella, con quien se iba a casar, es de esa nación y se iban a mudar para allá. De hecho, él no se encontraba en República Dominicana cuando a ella la asesinan porque estaba en Estados Unidos arreglando todos los papeles para la boda. Lo sorprendió a su regreso la noticia de la muerte de Keyli”.

Relató que su hija estaba instalando un negocio cercano a la playa y  que por eso contrató a los dos jóvenes compatriotas para que le ayudaran en los trabajos de instalación del local.

Dijo desconocer detalles de la investigación en el caso del asesinato, pero insistió en que  fueron esos jóvenes los que le dieron muerte a Keyli. Uno de ellos se encuentra detenido por las autoridades del país caribeño y están tras la búsqueda de una segunda persona.

—Los muchachos que mi hija contrató para que ayudaran en el local y a instalar el kiosco fueron quienes la mataron (…) la violaron y me la botaron por ahí. Yo la llamaba y no contestaba, tampoco le llegaban los mensajes. Yo estaba angustiada y como madre uno presiente. Al final llega la noticia de que la habían matado. Su carita estaba desfigurada. Quienes la mataron eran venezolanos, no sé qué le paso a esos muchachos— añadió.

El cadáver de la tachirense fue localizado estrangulado en el río Higuamo de San Pedro de Macorís, en República Dominicana, horas después de que la dieran por desaparecida.

El presunto autor del crimen fue detenido al poco tiempo, y es un “extranjero”, aseguró el director de la Policía Nacional de la República Dominicana, mayor general NeyAldrin Bautista Almonte, quien prefirió no revelar el nombre ni su nacionalidad “para no entorpecer las investigaciones”, pero hoy ya se sabe que es venezolano.

Keyli fue estrangulada con un cable de electricidad, luego abandonaron el cuerpo debajo del Puente Francisco del Rosario Sánchez.

Junto al cadáver se encontró su pasaporte, emitido en San Cristóbal, así como su monedero con algunos documentos personales.

De la víctima se conoció adicionalmente que era la segunda de tres hermanos.

Miriam Bustos