Al menos 31 niños y tres adultos resultaron afectados tras su presunta exposición a olores de productos agroquímicos, emanados de las tuberías de aguas servidas en la escuela Nacional Zoila Guerrero Delgado, de Pueblo Chiquito, municipio Guásimos.
Al lugar se apersonaron funcionarios de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal y ASIC de Guásimos, quienes brindaron los primeros auxilios a los menores afectados, que en un primer momento presentaron tos, disnea y rash cutáneo.
Según el reporte de los organismos, directivos de la escuela habrían informado que desde este miércoles se expelía un olor por las alcantarillas cercanas. El día jueves el olor era más intenso, y fue cuando los escolares comenzaron a presentar reacciones alérgicas.
En total 14 menores de entre 7 y 10 años de edad resultaron moderadamente afectados, el resto presentó una reacción alérgica leve. Al menos 17 de los escolares fueron trasladados al Hospital Central.
Los organismos de rescate y seguridad del estado iniciaron las investigaciones para determinar el foco del agente causal, que en este caso son productos agroquímicos. (JS)