Mata a su abuelo y hermano para robar 30 mil dólares de una venta de ganado

11585
Mata a su abuelo y hermano para robar 30 mil dólares de una venta de ganado
Mata a su abuelo y hermano para robar 30 mil dólares de una venta de ganado

La ambición pudo más que la unión familiar. Leonardo José Díaz Santiesteban, de 19 años, se enteró de una venta de ganado por 30 mil dólares, que obtuvieron sus abuelos en Barinas. Eso le abrió las agallas para planificar un golpe y obtener las divisas. Gracias a esto, presuntamente mató a su abuelo y a un hermano.

El sujeto a quien apodan «Toto» se hizo acompañar de tres delincuentes, para planificar el robo en perjuicio de su abuelo, Josué Santiesteban, de 68 años, y su abuela Leonor Ochoa de Santiesteban, de 59, de acuerdo con lo informado por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, a través de su Instagram.

El cuarteto llegó a la finca Los Coro Coros, sector El 7, de Sabana Linda, en la localidad de Ticoporo, del municipio Antonio José de Sucre. Sin embargo, no halló el dinero.

Leonardo y sus compinches esgrimieron armas de fuego y amenazaron de muerte a las víctimas, para amordarzarlas y llevárselas a bordo de vehículos con objetos robados de la hacienda.

Uno de los autos se volcó en el trayecto, y los malhechores dispararon contra Josué Santiesteban y Josué Neptaly Díaz Santiesteban, de 25 años, hermano de Leonardo, a quienes ultimaron. Hirieron de bala a la señora Leonor.

La comisión policial arrestó a Leonardo, a quien colocaron a la orden del Ministerio Público. Los otros tres hampones huyeron.

View this post on Instagram

Por homicidio capturan a hombre que mandó a robar a sus abuelos y hermano Leonardo José Díaz Santiesteban (19), apodado Toto, fue detenido por funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios, base Socopó en la parroquia Ticoporo, municipio Antonio José de Sucre del estado Barinas, por el asesinato de su abuelo paterno Josué Santiesteban (68), productor agropecuario y su hermano Josué Neptaly Díaz Santiesteban (25). El delincuente en compañía de tres antisociales que aun se encuentran en fuga, planeó un robo al sexagenario y su esposa, quienes habían realizado la venta de ganado por 30 mil divisas. Cuando los criminales llegaron a la finca Los Coro Coros, sector el 7, sabana Linda, no consiguieron el dinero y portando armas de fuego amordazaron a las víctimas para llevárselas a bordo de sus vehículos con objetos sustraídos de la hacienda. Durante el trayecto uno de los carros se volcó, optando los criminales por dispararles a las víctimas, logrando herir a Leonor Ochoa De Santiesteban (59), falleciendo los otros dos familiares. Momento en los que los efectivos policiales se trasladaron hasta el municipio Pedraza, para la captura de los otros delincuentes, falleció Robinson Pérez Ramírez (22), El Robinson, quien tenía registro policial por robo por grupo armado o disfrazado y robo genérico, luego de enfrentarse a tiros en contra de los funcionarios, originándose un intercambio de disparos. En el procedimiento se recuperaron dos camionetas, una marca Toyota, modelo 4Runner, año 2007, placa AA362JE, propiedad del sexagenario y otra marca Mazda, modelo Bt-50, año 2008, placa A02CU9K; tres celulares marcas Samsung y Virzo; una pistola calibre 9 mm y una escopeta sin marca, ni serial visible, calibre 16 mm, puestos a la orden del Ministerio Público. #Cicpc #PorTuSeguridad #TuDenunciaEsLaPazDeTodos #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #CriminalisticaCicpc #EficienciaOnada #GobiernoDeCalle #Policia #Criminalistica #paz #instagram #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #sucesos

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on

Durante las investigaciones, los sabuesos se trasladaron hasta el municipio Pedraza y al momento de dar la voz de alto a uno de los perpetradores del doble crimen, el individuo disparó contra los uniformados, quienes respondieron al ataque y lo hirieron. Falleció en un centro de salud cercano.

La policía científica recuperó dos camionetas, una Toyota 4Runner, propiedad del sexagenario fallecido, y una Mazda BT-50, tres celulares, una pistola nueve milímetros y una escopeta calibre 16 milímetros.

Versión Final