Matan de un tiro a electricista jefe de Corpoelec para robarle su teléfono en la urbanización Mérida

8693
Luis Alberto Cacique Paz, el trabajador de Corpoelec ultimado de un disparo, la noche del jueves, en la urbanización Mérida
Funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc asumieron las investigaciones (Fotos: Armando Hernández)

La víctima y sus familiares se encontraban visitando a una tía, cuando llegaron varios sujetos en un vehículo que se detuvo cerca del lugar y uno de los delincuentes, armado de pistola, les apuntó a través de la reja, exigiendo la entrega de los celulares. Dispararon contra Luis Alberto Cacique, hiriéndolo en el tórax

Un trabajador de Corpoelec, con más de 39 años de servicio, perdió la vida en horas de la noche del pasado jueves al ser víctima de un atraco, junto a sus familiares, por parte de hombres armados, en hecho ocurrido en la calle 8 de la urbanización Mérida, parroquia La Concordia, donde los delincuentes llegaron en un vehículo particular para someter a un grupo de personas que se encontraban en el jardín de una quinta.

La víctima quedó identificada como Luis Alberto Cacique Paz, de nacionalidad venezolana y 58 años de edad, con residencia en el barrio La Victoria, según lo expresaron parientes en la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, a donde se hicieron presentes para retirar el cadáver.

Explicaron que los hechos ocurrieron a eso de las ocho de la noche, cuando se encontraban de visita en casa de una tía y se detuvo cerca un automóvil, del cual no revelaron detalles. Del mismo bajó un hombre con un arma en la mano y metiendo la mano por entre las rejas gritó que se trataba de un atraco y debían entregar sus teléfonos celulares.

El delincuente disparó contra Luis Alberto, quien recibió un impacto de bala en el pecho que le hizo caer. El sujeto se apoderó de los celulares y escapó, en tanto que el electricista, que se desempeñaba actualmente como jefe de línea, fue trasladado al hospital, donde poco después se informó sobre su fallecimiento, según contaron familiares, consternados por la trágica muerte de Cacique.

Funcionarios policiales destacados en nuestro primer centro asistencial conocieron en primera instancia del caso y notificaron al Cicpc, de donde partió una comisión de la División Contra Homicidios a los efectos de asumir las investigaciones. Los detectives se entrevistaron con los familiares, así como testigos, acudieron a la morgue para practicar la inspección al cadáver y luego se trasladaron a la calle 8 de la urbanización Mérida, donde ocurrieron los hechos, en busca de pistas.

Se ha determinado el tipo de vehículo, modelo y color, gracias a los videos tomados por cámaras de seguridad ubicadas en el área, de manera que se da por descontado que en las próximas horas lograrán la identificación de su propietario y la persona que lo conducía. No obstante, no fueron revelados otros detalles.

Homicidio en Ureña

De igual manera, en medios policiales se tuvo conocimiento de un segundo homicidio, ocurrido en horas de la tarde del jueves, en la fronteriza población de Ureña, en la persona de un hombre identificado como Ronaldo Enrique Ortiz Roa, venezolano de 26 años de edad, cuyo cadáver, con múltiples impactos de bala, fue localizado en la calle principal del sector conocido como Mallorquín, parcela 03, municipio Pedro María Ureña.

Funcionarios de la Base Contra Homicidios del Cicpc en esa población fronteriza se presentaron al sitio en una unidad furgoneta, para el levantamiento del cadáver, que fue trasladado a la morgue del Hospital Central para la respectiva autopsia.  No fueron revelados otros detalles del caso.

Armando Hernández