Ministerio Público: Casi 700 vehículos han sido incautados por tráfico de droga

864
Fiscal general de la República, Tarek William Saab. (Foto/NTN24)

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, durante la presentación de un balance este jueves, informó que en los últimos 15 meses casi 700 vehículos han sido incautados por el trafico de droga.

«Hemos dado un duro golpe al narcotráfico pero ha aparecido una modalidad que se quiere desarrollar de una manera efectiva en varias zonas del país, en vehículos particulares y de uso público», sostuvo Saab.

Durante la presentación del balance de los últimos 15 meses, el Fiscal de la República indicó que han capturado 696 vehículos transportando droga.

«Lamentablemente hay funcionarios de cuerpos policiales y militares que han sido reclutados por estas mafias para transportar dichas sustancias», expresó.

Saab, señaló que «de los vehículos incautados, 346 corresponden a unidades de uso particular, 299 motos, 107 transportes de carga, 10 busetas y 4 maquinarias».

Indicó que «la mayoría de las incautaciones  han sido efectuadas por la GNB en puntos de control fijo y otras se han logrado por labores de inteligencia entre la Policía Nacional Bolivariana (PNB)  y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)».

Sostuvo que «en Pariaguán en el estado Anzoátegui encontraron 468 kilogramos de marihuana en 839 panelas que iban a bordo de una camioneta».

Asimismo, dijo que «labores de investigación permitieron retener otras dos busetas con droga en Cumaná, estado Sucre, en las cuales se encontraron 324 panelas de cocaína (323 Kg)». (YR).