domingo 26 junio, 2022
InicioSucesosMotaxista desaparecido trasladaba a Óscar Rangel el día que lo asesinaron

Motaxista desaparecido trasladaba a Óscar Rangel el día que lo asesinaron

4.635 views

Richard Rincón, de 33 años, vive en el barrio Simón Bolívar, parte alta, junto a su esposa e hijos


Por Jonathan Maldonado
Richard Rincón, mototaxista, ya suma más de 48 horas desaparecido. La última vez que lo vieron, el pasado viernes, 14 de enero, cerca de las 6:00 p.m., se disponía a salir del terminal de San Antonio del Táchira con un pasajero.
Rincón, de 33 años, era quien trasladaba a Óscar Rangel, miembro del Partido Comunista de Venezuela (PCV), el sábado 8 de mayo del 2021, cuando el dirigente fue asesinado de al menos 13 disparos en la plaza Bolívar de San Antonio.
El cuerpo de Rangel quedó tendido, sin vida, justo frente a la Basílica Menor San Antonio de Padua. Rincón resultó lesionado, en una de sus piernas, luego de que el carro, en el que perseguían al integrante del PCV, impactara con la moto.
“Varios meses tardó mi esposo en recuperarse”, señaló la esposa del mototaxista, quien manifestó la desesperación que la invade por no tener conocimiento del paradero de su pareja.
Aunque Rincón no estaba de lleno con el PCV, sí colaboró en ciertas actividades políticas y culturales de la tolda. “Fueron dos años que estuvimos militando con el PCV”, puntualizó.
El mototaxista pertenece tanto a la cooperativa La Guadalupe como a la mixta que funciona dentro del puerto terrestre, desde donde fue visto por última vez cuando salía con un usuario.
Recientemente, se conoció sobre la detención, por parte de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), de dos personas vinculadas con el entorno de ‘Cachú’, como también se le conocía a Rangel.
Si hay o no relación alguna entre estos hechos es algo que aún no está corroborado, pues son pocos los detalles que se saben en torno a la desaparición de Rincón.
Otro suceso relacionado con el PCV, se registró en Apure, cuando la dirigencia del partido regional denunció, el pasado 11 de enero, el asesinato de su militante José Urbina en la población de Puerto Páez, parroquia Codazzi del municipio Pedro Camejo.
Urbina, quien también era comunicador popular, se hallaba en su casa el lunes 10 de enero, cuando, en horas de la noche, fue asesinado a tiros por desconocidos.
Familiares de Rincón pusieron la denuncia de su desaparición ante los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la ciudad de San Antonio.

- Advertisment -
Encartado Publicitario