martes 18 enero, 2022
InicioSucesosMuere mujer y cuatro lesionados al volcar carro por esquivar un hueco

Muere mujer y cuatro lesionados al volcar carro por esquivar un hueco

6.586 views

Un camión cargado de verduras, además  con nueve personas que había  salido desde Caja Seca, con destino a San Antonio del estado Táchira, se volcó en el momento que el conductor esquivaba los huecos de la vía que conduce al municipio Samuel Darío Maldonado del estado Táchira, límite con el estado Mérida.

En este hecho vial, ocurrido a las ocho y cuarenta de la noche del lunes, perdió la vida una ciudadana, quien murió ahogada tras quedar aprisionada con la carga de verduras en un canal de agua de un potrero, mientras cuatro personas que iban en dicho camión resultaron lesionadas al volcar fuera de la vía el vehículo, en el km 9 de la carretera Panamericana, cerca de la entrada al comando del Conas en El Vigía.

El vehículo involucrado, marca Chevrolet, modelo NPR, año 2010, color blanco, placa A08AW8A, era conducido por José Luis Sulbarán, (57), quien resultó ileso. Al parecer, la causa que se maneja, de manera extraoficial, es que el conductor se volcó fuera de la vía cuando esquivaba los huecos, cayendo en un canal pluvial del sector.

La occisa fue identificada como Dani del Valle Mendoza Dugarte (28), quien aprovechó una “cola” junto a otras dos amigas, quienes resultaron lesionadas. Mendoza Dugarte murió ahogada, tras quedar aprisionada por las cestas de verduras.

Mientras las lesionadas fueron identificadas como Yusmari Peña (32), procedente de La Rosario, municipio Sucre, Zulia, quien presentó heridas leves y maltrato por golpes en su cuerpo, pero se encuentra estable; entretanto, a Norkis Medina (34) le diagnosticaron fisura en la mano y brazo derecho. Los otros lesionados son: José Luis Salcedo (39), quien presentó traumatismos leves, y Sandra Suárez (42), con traumatismos leves.

En el lugar se apersonaron comisiones de los bomberos de Mérida, Estación 4-El Vigía, junto a la ambulancia del concejal Gerson Cacique, “Juan Pueblito”, quien prestó el apoyo de traslado de los lesionados a la emergencia del Hospital General “Hugo Chávez”.

Entretanto, funcionarios de la Policía Nacional  iniciaron las indagaciones para determinar la causa de este hecho vial donde resultó una  joven muerta y cuatro lesionados. Además, la occisa  fue trasladada a la morgue del Hospital Adam Muñoz Calleja.

El médico forense, al examinar el cadáver, le diagnosticó politraumatismo generalizado y ordenó que se remitiera al iahula para la  necropsia de  ley.

(Enrique Rivera)

- Advertisment -