lunes 1 junio, 2020
Inicio Sucesos Muere trabajador de Sidor en área denunciada como insegura

Muere trabajador de Sidor en área denunciada como insegura

1.299 vistas

La Comisión Paritaria de Higiene y Seguridad Laboral y la Comisión de Salud del Sindicato Único de Trabajadores Siderúrgicos y sus Similares (Sutiss) solicitó en octubre de 2019 una reunión para tratar las condiciones inseguras en la única área operativa de Sidor, Planta de Pellas


Ernesto Carrillo, jefe de mantenimiento de Preparación y Molienda, murió este domingo en horas de la mañana, tras caer de un andamio desde aproximadamente 12 metros de altura en la Planta de Pellas, única área de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) actualmente en operaciones.

Frank Oliveros, representante de la Comisión Paritaria de Higiene y Seguridad, comentó que el accidente ocurre en momentos en donde el mantenimiento continuo y permanente se ha paralizado, así como se han abandonado la recuperación de las vías de acceso, seguridad y el alumbrado de emergencia.

No es la primera vez que ocurre un accidente laboral en los últimos meses. Por la ausencia de condiciones seguras, en octubre de 2019 la Comisión Paritaria de Higiene y Seguridad Laboral y la Comisión de Salud del Sindicato Único de Trabajadores Siderúrgicos y sus Similares (Sutiss) solicitaron reuniones con la presidenta de la estatal, Yajaira Rangel, a raíz de dos incidentes laborales que ocasionaron lesiones a tres trabajadores en Planta de Pellas.

Planta de Pellas es la única área operativa en Sidor. Durante 2019 la siderúrgica no produjo ni una tonelada de acero (Foto: Cortesía).

La reunión fue solicitada para analizar los accidentes y lograr correcciones de las condiciones inseguras. Oliveros denunció que hasta ahora no hay respuesta y se les ha negado cualquier tipo de reunión para prevenir estos sucesos.

El también delegado de prevención, Carlos Ramírez, indicó que este lunes esperan recibir el informe oficial de la empresa en el que se tengan detalles de cómo ocurrió el lamentable hecho. Agregó que actualmente, pese a los anuncios de la compañía, la mayoría de los empleados no cuentan con equipos como cascos, botas y arnés que garanticen la protección de su vida.

Carrillo era hijo del destacado periodista José Angel Carrillo, corresponsal del diario El Nacional en la década de los años 70. “Te fuiste tres días después de que nuestro papá cumplió 37 años de muerto a los seis años de la partida de nuestra mamá Marina Isabel”, escribió en Facebook su hermana, la periodista Carmen Carrillo.

La improductividad marcó en 2019 las operaciones de Sidor. Los trabajadores tienen que costear por ellos mismos su traslado a la estatal, así como subsistir con bajos salarios tras la eliminación del contrato colectivo.

Correo del Caroní

- Advertisment -