domingo 3 julio, 2022
InicioSucesosMueren dos supuestos paramilitares durante enfrentamiento con la Guardia

Mueren dos supuestos paramilitares durante enfrentamiento con la Guardia

5.443 views

Los hechos ocurrieron en horas de la noche del pasado miércoles en calle 12 con vía Panamericana, en Coloncito, municipio Panamericano,  cuando los efectivos militares intentaron detener a dos motorizados que no cumplían con la cuarentena social y estos al recibir la voz de alto accionaron armas de fuego contra la comisión

Armando Hernández

 

Dos supuestos paramilitares que portaban granada de mano y pistolas de alta potencia, murieron en horas de la noche del pasado miércoles, en la calle 12 de Coloncito, municipio Panamericano, donde sostuvieron un enfrentamiento con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que desarrollaban labores de patrullaje y vigilancia, según el reporte de las autoridades policiales que conocen de este suceso.

Los hechos ocurrieron a eso de las once y media de la noche, en la calle 12, cuando los militares observaron a dos hombres que se desplazaban en una motocicleta, incumpliendo las normas de cuarentena social, por lo que decidieron impartirles la voz de alto, pero estos, lejos de acatarla aceleraron su máquina, en un intento por escapar que no cristalizo, puesto que fueron seguidos e interceptados en la salía a la carretera Panamericana.

Los dos motorizados sacaron a relucir armas de fuego tipo pistolas. El primero en hacerlo fue el acompañante o “parrillero”, que bajó de la motocicleta  con pistola en una mano y granada en la otra, disparando contra los efectivos militares, lo cual también hizo el motorizado, por lo que se produjo un fuerte intercambio de disparos donde los dos sospechosos caen abatidos y un sargento de la GNB, resulta herido de bala en una pierna, según lo dijo el informante.

Los dos hombres fueron trasladados a un centro asistencial de Coloncito, donde según el informe de los galenos de guardia, ingresaron sin signos vitrales, a causa de heridas de arma de fuego. Se dijo que de los dos fallecidos no se tiene mayores detalles, no portaban documentos, por lo que se desconoce sus nombres. Sus edades estan comprendidas entre los 25 y 30 años y se presume, formaban parte de un grupo paramilitar que opera en la zona norte del estado Táchira.

Al lugar de los hechos acudieron comisiones de la policial estadal y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, delegación municipal La Fría, para la inspección preliminar y luego acudieron al hospital para el levantamiento de los cadáveres y su traslado a la morgue del Hospital Central, en San Cristóbal.

Se comentó que ante las últimas horas en la población de Coloncito se ha reportado la muerte de varias personas en hechos considerados como de sicariato, al parecer a manos de grupos generadores de violencia conocidos como paramilitares, por lo que se han incrementado las operaciones por parte de las autoridades para tratar de ubicar sospechosos. Los dos hombres opusieron resistencia a la autoridad y en su intento por evitar ser apresados, dispararon contra los  Guardias Nacionales que reaccionaron inmediatamente conforme a los protocolos para este tipo de casos, y eso impidió, que tuvieran tiempo para lanzar la granada de mano. En cuanto al efectivo, militar herido, se ha informado que se trata de un sargento de apellidos Angarita Gáfaro, que recibió un disparo en pierna derecha y se encuentra fuera de peligro y en franca recuperación.

En el lugar donde se produjo el  tiroteo  fueron  colectadas como evidencia tres armas de fuego tipo pistola, dos marca Glock y una Force, modelo Tanfoglio, con seriales devastados, una granada de mano del tipo fragmentario, una motocicleta marca Suzuki, modelo GN125, color negro, placas AA5Z24J y 28 conchas de bala calibre 9 milímetros y dos calibre  7.62.

El hecho fue puesto de conocimiento a fiscales del Ministerio Público, que en un primer momento iniciaron la averiguación por los delitos de resistencia a la autoridad y porte ilícito de arma de fuego, en tanto que se sigue el proceso de  investigación para identificar a los ahora occisos y establecer con exactitud el  grupo paramilitar al cual pertenecen.

- Advertisment -
Encartado Publicitario