Municiones, material y equipamiento paramilitar localizaron en montañas de Capacho Libertad

7954
Municiones, vehículos, material y equipamiento considerado de uso paramilitar, entre otras evidencias de interés criminalístico fueron encontrados en las montañas de Capacho Libertad.

Municiones, vehículos, material y equipamiento considerado de uso paramilitar, entre otras evidencias de interés criminalístico, fueron localizadas e incautadas  por funcionarios del Gaes 21-Táchira perteneciente al Conas,  durante una incursión en las montañas de Capacho Libertad, en atención a diversas  denuncias  recibidas, en las que daban cuenta de  la presencia  de personas extrañas  y armadas, presuntamente vinculadas a diversas extorsiones que estaban ocurriendo en la zona.

Fue así como este fin de semana, mientras las comisiones militares de la Unidad de Investigación  Central del Gaes,  desarrollaban trabajos de investigación de campo y patrullaje de saturación en el área montañosa,  específicamente en el sector Cedralito, hallaron un casa abandonada, en  la que hicieron el hallazgo de todo el material y equipamiento que  bien podría  estar siendo utilizados por grupos irregulares que operan en la zona fronteriza, dedicados a  extorsiones y el secuestro.

Aunque no lograron detectar la presencia  de persona alguna ni dentro  o en los alrededores dela casa, entre lo que incautaron se encuentra: un artificio  o bomba lacrimógena,  sin marca; 241 cartuchos 5,56×45 mm; cinco  cartuchos 7,62×59 mm; una   mira óptica para rifle; un cuchillo táctico.

También  un binocular digital Bushnell;  un camioneta  Toyota, Hylux,  año 2008; tres  vehículos tipo moto, de  diferentes marcas; material militar de campaña en el que figura  un par de botas militares, tres pares de botas de caucho, un uniforme  táctico, negro; pasamontaña y guantes negros.

Tres morrales de campaña; cuatro  arneses verdes,  cuatro  chalecos tácticos, dos guerreras (una militar y  una  de la  Policía colombiana); ocho ponchos verdes, tres chinchorros de varios colores.

Un brazalete  del ELN;  seis  emblemas  del SEBIN, de los que se usan en los chalecos antibalas; cuatro  placas o matrículas de vehículos.

Igualmente hallaron  unas 150  unidades de medicamentos varios, como Dextrosa, Lidocaína, Penicilina, Ibuprofeno, Acetaminofén, Vitamina K, Festal, Atamel, entre otros.

Diez teléfonos celulares, varios libros, así como cédulas de identidad venezolanas y colombianas, que quedaron  a disposición de la Fiscalía 33 del Ministerio Público, en tanto que el Conas continuará las investigaciones, en función de identificar a los responsables  de todo  el  material incautado.  (MB)