Murió en el hospital el niño que se quemó mientras su hermana cocinaba con leña

5281

Un niño de 9 años que se encontraba  recluido en el Hospital Central de San Cristóbal, producto de las quemaduras que sufrió hace dos meses, cuando su hermana intentaba cocinar con leña, en Santa  Ana del Táchira, municipio Córdoba, murió pese al esfuerzo de los médicos que lo atendían.

A la pequeña víctima la identificaron como Steven Contreras, quien junto a su hermana, Diana, de 21 años, sufrió quemaduras de  segundo  y tercer grado, el 6 de mayo de este año.

Diana Patricia Contreras Mendoza falleció al día siguiente del hecho. Las quemaduras le afectaron un 90 por ciento del cuerpo.

Se dijo, de manera extraoficial, que ese lunes, 6 de mayo, la jovencita se levantó en horas de la madrugada para preparar sus alimentos y los de su hermano menor, por cuanto ella tenía clases, estudiaba Enfermería, y el pequeño también debía asistir a la escuela a temprana hora de la mañana.

Lo que se dijo es que en su casa, ubicada en el sector La Cuchilla,  no tenían gas y la muchacha optó por cocinar con leña. Su hermanito la acompañaba.

Se desconoce qué ocurrió cuando Diana le prendió fuego a la leña, pero el hecho es que las llamas la alcanzaron y la envolvieron a ella y a Steven.

Tras ser auxiliados, ambos fueron trasladados y recluidos en el Hospital Central de San Cristóbal, con quemaduras de 2do y tercer grado.

Debido a las graves quemaduras, Diana falleció al otro día del accidente.

Su hermanito parecía estar estable; sin embargo, también murió este fin de semana. (MB)