Murió otro privado de libertad que estaba recluido en el Cicpc-Táchira

10054

Este jueves en la tarde se registró el deceso de otro privado de libertad  que permanecía recluido en los calabozos del Cicpc-Táchira, en la avenida Marginal del Torbes.

José Alberto Parada Martínez,  venezolano, de 55 años, con residencia en Capacho Independencia, falleció según la necropsia de ley, a causa de shock séptico por infección en partes blandas, más  no se logró precisar la afección, lesión  o enfermedad que lo provocó.

Según el expedienteK-18-0373-00499, Parada Martínez, se encontraba detenido en esa instalación detectivesca,  por el delito de Homicidio.

Este jueves en la mañana, de emergencia, fue trasladado al Hospital Central de  San Cristóbal, motivado a  que presentó serios  quebrantos de salud. Más tarde, falleció.

Con la muerte  de Parada Martínez suman al menos seis los privados de  libertad que en los últimos meses han perdido la vida bajo custodia del Estado venezolano, bajo responsabilidad del Cicpc-Táchira, específicamente.

Los otros cinco, de acuerdo a las autopsias de  ley, por insuficiencia respiratoria originada por tuberculosis, enfermedad que pareciera, de manera silente y sin que nadie haga nada, está afectando a los presos, y podría también a los funcionarios  que tienen contacto con ellos.     .

A  todas las víctimas  les apreciaron distintos grados de desnutrición y palidez, que denota que tenían mucho tiempo sin tomar sol.

Miriam Bustos