miércoles 19 enero, 2022
InicioSucesosNiña escapó de su casa en Tienditas y acusó a la...

Niña escapó de su casa en Tienditas y acusó a la abuela de maltratarla

6.323 views

Miriam Bustos

Una niña de 12 años de edad, que al parecer venía siendo víctima de maltrato infantil, huyó de la casa, luego de que la abuela le diera una paliza, y posteriormente la acusó ante Politáchira de que estaba siendo objeto de maltrato infantil, razón por la cual la mujer señalada fue aprehendida en Tienditas, Ureña, y puesta a disposición del Ministerio Público.
De acuerdo con la información obtenida, la menor estaba al cuidado de la abuela paterna, luego de que sus padres se separaran y la madre de la niña se fuera, abandonándola junto con un hermano.

Cuando el padre trabajaba, la abuela, identificada como Sonia V., de 56 años de edad, se encargaba de los niños, pero, según la víctima, constantemente le propinaba verdaderas palizas.
La última agresión llevó a la menor a que este domingo, luego de que la golpeara, huyera de la casa, ubicada en el sector El Portal, vía a San Antonio del Táchira.

Una comisión de Politáchira, adscrita a la Coordinación Policial Ureña, que efectuaba patrullaje preventivo, la halló deambulando en la calle.

Al abordarla y entablar conversación con ella, los policías se enteraron de lo que le estaba pasando.

De inmediato fue rescatada y trasladada para que un médico la valorara, diagnosticándole hematomas en las extremidades superiores e inferiores, así como en el cráneo.

Una representante del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Pedro María Ureña, fue notificada de la situación y, tras entrevistarse con ella, colocó bajo su resguardo a la menor, de manera temporal.

Igualmente, la Fiscalía Auxiliar 16ª del Ministerio Público, especialista en materia de niños, niñas y adolescentes, actuando en concordancia con los artículos 32 y 254 de la Lopnna, también tuvo conocimiento, razón por la cual se acordó la detención de la agresora, en tanto que la víctima le fue entregada al padre legal, a primeras horas de la noche del mismo domingo.

De esta manera, Sonia, ama de casa, natural de San Antonio del Táchira, fue aprehendida, quedando a disposición de la fiscalía que conoció del caso, instancia que podría imputarle el delito de trato cruel a infante.

- Advertisment -