Otro hombre abatido por la Faes este sábado en el sector La Tinta

4118
Imagen de referencia.

Un hombre al que según las mismas autoridades policiales, apodaban “Paraco”, fue abatido a tiros, durante un presunto enfrentamiento que sostuvo  con funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales- Faes-  de la PNB, en el sector La Tinta, municipio San Cristóbal.

El hecho  tuvo lugar en horas de la mañana del sábado, específicamente en  la calle 4 de Villa Paraíso, en la vía a Azua,  donde por supuestamente José Francisco Araujo, de 50 años, como fue identificado el abatido, se  resistió a la autoridad, a la vez que enfrentó a los policías con una escopeta.

Como  consecuencia, o Araujo fue  herido, y falleció  poco después en el Hospital Central de San Cristóbal,  a donde  fue trasladado por los mismos efectivos policiales.

Como evidencia, en el lugar del tiroteo, el Cicpc colectó la escopeta,  de la víctima, así como dos cartuchos de la misma arma y una concha de bala percutida.

Con  “Paraco”, son cuatro  los hombres que en lo que va del primer mes de 2019, han sido dados de baja por este organismo policial.

Una semana antes, la mañana del sábado 18 enero, Yolver Javier Ramírez Huérfano, de entre 24 y 28 años de edad, corrió l misma suerte cuando se asegura, enfrentó a una comisión de la Faes, en el sector Colinas del Torbes.

Fue después de las 9 de la mañana en la vía principal del sector; al momento que  supuestamente, armado de  una escopeta. enfrentó a los policías,  resultara herido y falleciera en el Hospital Central de San Cristóbal, por un balazo en el tórax.

Mientras que el jueves 10 de enero, fueron dos los hombres que  en un intercambio de  disparos con estos  mismos uniformados, murieron en  el barrio Libertador

Fie en una vivienda sin número de la calle 2 con carrera 4, desde la cual  según la versión policial, comenzaron a disparare contra la Faes.

Sólo uno de ellos había sido  identificado  tras el suceso, se trataba de Frank Marspix Celis Jaimes, de 41 años de edad, vecino del barrio, quien  presentaba antecedentes penales por delitos como robo, hurto y aprovechamiento de objetos provenientes del delito.

De otro abatido solamente se dijo que lo conocían como “Sami Deivis”.

Miriam Bustos