martes 7 julio, 2020
Inicio Sucesos Polisancristóbal busca reducir índices de violencia escolar

Polisancristóbal busca reducir índices de violencia escolar

615 vistas

Funcionarios de la policía municipal y Unidad Canina visitan escuelas de San Cristóbal.

La Unidad Canina de la Policía Municipal de San Cristóbal, inició su actividad de prevención y educación para este nuevo año escolar 2017–2018 con su programa: ‘Mi perro guardián’, el cual busca reducir los factores de riesgo en los niños, niñas y adolescentes.

Ángel Perdomo, director general del cuerpo de seguridad, indicó que lo importante es incentivar desde los más pequeños de la casa la protección animal para vivir en armonía con el entorno, según reseña de una nota de prensa.

“La misión del programa, radica en crear hábitos de solidaridad y conciencia hacia animales, específicamente caninos, previniendo el consumo y microtráfico de drogas en hogares, escuelas y comunidades, desarrollando integralmente al ciudadano del mañana”, dijo.

Esta jornada recreativa se llevará a las escuelas municipales, estadales y nacionales que lo soliciten, con la intención de presentarle a los infantes distintos talleres con actividades recreativas y de orientación que minimicen los problemas de violencia escolar, así como el consumo y tráfico de drogas.

Este programa –señaló Perdomo-, lo adelanta la Zona Educativa Táchira a través de las defensorías educativas, en donde se articula con los distintos organismos a fin de planificar actividades que contribuyan al desarrollo integral de los estudiantes.

El máximo jefe de la policía municipal aseguró que el trabajo de la institución, no es sólo el de patrullar, sino también el de enseñar medidas de prevención, y para ello invita a la comunidad a estar en contacto permanente a través de encuentros y formación ciudadana.

Añadió que ante cualquier eventualidad, se puede comunicar a través del 0276-341.63.84, o por las redes sociales, en Twitter: @PoliciaDeSC o Facebook: Policía San Cristóbal.

- Advertisment -