domingo 20 septiembre, 2020
Inicio Sucesos Polisancristóbal incautó a pasajero un kilogramo de droga en el Terminal

Polisancristóbal incautó a pasajero un kilogramo de droga en el Terminal

2.473 views

Un ciudadano fue detenido por  efectivos de la Unidad Canina Antidrogas de la Policía Municipal de San Cristóbal  -Polisancristóbal-, en el terminal de pasajeros de La Concordia, con aproximadamente un kilo de presunta marihuana transgénica,  conocida como cripy.

El comisionado Molina Javier, director general (E) del cuerpo de seguridad, informó que, siguiendo las directrices del alcalde Gustavo Delgado, los uniformados se encontraban realizando un recorrido de rutina en las instalaciones del terminal de pasajeros, específicamente en el área de estacionamiento de las unidades del transporte público que salen con dirección a diferentes ciudades del país.

Observaron que, en el andén número 1, un grupo de personas con equipajes en mano trataban  de abordar una unidad de la línea Expresos Flamingo.

El ejemplar canino se desplazó para la verificación de los equipajes y olfateó en esta acción a un ciudadano con un morral, al cual el perro “marcó”, dándoles señales de alerta a los uniformados sobre una situación irregular.

Los policías, viendo la insistencia del can, le solicitaron al sujeto su respectiva identificación y, en presencia de dos testigos, la comisión de Polisancristóbal lo llevó hasta la comisaría interna del terminal. Lo indagaron del por qué el perro daba la señal de alerta, pero el sujeto aseguraba que desconocía la razón.

Ante esta situación, los oficiales le indicaron al hombre que abriera el bolso, en el que observaron dos recipientes metálicos, de forma cilíndrica, con dos etiquetas alusivas a una marca de champiñones en rodajas, de los cuales, al agitarlos, determinaron que contenían algo irregular, ya que golpeaba algo en su interior.

Los funcionarios policiales procedieron a abrir las latas, en presencia de los testigos, hallando en el interior un envoltorio en cada una de ellas, forrados en material sintético, negro, y al efectuarles un corte descubrieron que era marihuana, que al pesarlos sumaron un kilogramo.

Seguidamente se le notificó del procedimiento efectuado al Ministerio Público,  la detención  de  J. Burgos, venezolano, de 34 años de edad, residenciado en el municipio Junín, carnicero de oficio, quien fue puesto tras las rejas en la Sala de Guarda y Custodia de este centro de coordinación policial, ubicado en la calle 9 entre carreras 2 y 3 de  La Ermita, hasta  el día  que la Fiscalía 10ª lo presente ante un tribunal.

La droga que se le retuvo quedó a disposición del Cicpc,  para la respectiva experticia de rigor.

El comisionado Molina aprovechó la ocasión para hacerle un llamado al colectivo en general, en el sentido de que, a pesar de  la difícil situación que se vive en el país, lo importante es no caer en este tipo de tentación y menos tratar de cubrir sus necesidades con sustancias prohibidas. (MB)

- Advertisment -