Por abusar sexualmente de adolescente aprehendieron en La Popa a un hombre

9305

Un albañil fue detenido por funcionarios de Politáchira, al ser señalado  por su pareja de haber abusado sexualmente de la hija de ésta,  una niña de 13 años de edad, que habría violado desde  que tenia  10 años.

La aprehensión  de J. Eslava, de 38 años de edad, la practicaron este  domingo en  la casa  donde todos residen, en la vereda 7 del sector La Popa, municipio San Cristóbal.

El domingo, cerca de las 2:30 de la madrugada, mientras una comisión  de la Coordinación Policial El Mirador,   realizaba labores de patrullaje preventivo inteligente por el sector Santa Elena, fue alertada de que en La Popa se había originado una agresión contra una adolescente.

Al dirigirse al sitio y arribar a la casa en cuestión, dialogaron con la progenitora de la victima,  quien informó que su pareja había abusado de su hija, razón  por la cual el hombre fue detenido en el acto,

Al momento, Eslava, el presunto  agresor se encontraba bajo los efectos del licor.

Una vez fue asegurado, lo trasladaron a la sede policial donde quedó órdenes  de la Fiscalía 22 del Ministerio Público, instancia que ordenó se le practicara a la niña los correspondientes exámenes médicos-forenses.

Igualmente, la madre de la víctima, quien estaba ajena del delito a la que estaba siendo sometida su hija desde hacía tres años,  hasta el momento en que lo sorprendió en flagrancia, también fue llevada a  al sede policial a fin de que formulara oficialmente la denuncia.

Miriam Bustos