sábado 30 mayo, 2020
Inicio Sucesos Por desaparición forzosa habían denunciado al comandante de Fuerte Tarabay que...

Por desaparición forzosa habían denunciado al comandante de Fuerte Tarabay que fue asesinado

6.510 vistas

De desaparición forzosa y otros presuntos delitos, había sido denunciado ante el Ministerio Público, en septiembre de 2019, el comandante de la 512 Brigada de Infantería de Selva, asesinado el lunes en la noche en Tumeremo, estado Bolívar.

Para esa fecha, un grupo de familiares de personas desaparecidas y otras muertes en supuestos enfrentamientos, acusaron al teniente coronel (Ej), León Ernesto Solis, de matar de manera impune a varios mineros y después simular aparentes enfrentamientos.

También denunciaron que otros están desaparecidos, luego que militares los sacaron de sus casas. Pidieron entonces, que Nicolás Maduro y que ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, investigaran el caso, que lo destituyeran y castigaran.

Solicitaron también a la Defensoría del Pueblo y a la Fiscalía de los Derechos Fundamentales que investigaran las desapariciones forzosas registradas en Tumeremo. Dijeron en esa oportunidad que había más de 400 personas, entre desaparecidos y muertos por el Ejército.

Solís León, de 41 años; su chofer, el sargento segundo Gustavo Flores y aparentemente otro efectivo militar, fueron emboscados la noche del lunes en el sector Las Tejas, vía que conduce desde Tumeremo hacia Fuerte Tarabay, en el municipio Sifontes, al sur del estado Bolívar.

El ataque inicial, con armas largas, a la camioneta en la que viajaban, una Toyota Fortuner, gris, placas AM312MA ocurrió aproximadamente a las 10:30 de la noche de este lunes, cuando se dirigían hacia el Batallón. (MB)

- Advertisment -