sábado 27 noviembre, 2021
InicioSucesosPor supuesto maltrato contra sus tres hijos detienen a mujer

Por supuesto maltrato contra sus tres hijos detienen a mujer

1.921 views

Una mujer que habría lanzado a su pequeña hija de seis meses de nacida al piso, en medio de una discusión con su pareja, fue apresada por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que la colocaron a las órdenes del Ministerio Público, donde quedó imputada por el delito de maltrato, situación que también habría afectado a otros dos niños, por lo que fue remitida a las órdenes de tribunales con competencia en delitos contra menores, para ser sancionada conforme a la gravedad del hecho que se le imputa.
Los hechos ocurrieron en horas de la mañana del pasado domingo 28 de septiembre, en una vivienda ubicada en la calle principal del Barrio el Milagro, en la fronteriza población de Ureña, cuando la sospechosa, bajo presunto estado de ebriedad, llegó con su hija de seis meses en brazos. Entre ella y su ex pareja surgió una discusión en medio de la cual la mujer habría lanzado a la pequeña al piso, según denuncia presentada ante la oficina del Cicpc por el padre de la menor.
Se explicó la investigación se inició luego que un ciudadano se presentara a la sede Policial Científica para solicitar la intervención de las autoridades, en la protección de tres niños que estaban siendo víctimas de maltrato, y consignó en calidad de evidencia, un video que hizo movilizar de inmediato a los detectives, para asegurar la integridad física de los niños y apresar a la sospechosa. Los investigadores llegaron hasta una vivienda ubicada en el barrio El Cují, calle 2, casa No. 1-120, donde ubicaron y aprehendieron a la mujer. La denunciante también dijo que ella maltrataba a sus otros dos hijos de dos y cuatro años.
Es de destacar que los funcionarios del Cicpc ubicaron a los tres niños y asumieron su protección, al tiempo que los trasladaron a una institución médica para ser sometidos a chequeos por parte de los facultativos.
El denunciante, de quien no se revelaron detalles, manifestó a la policía que desde hace algún tiempo se separó de su pareja debido al comportamiento de la mujer y los constantes maltratos que cometía contra sus hijos. La sospechosa de nombre L. M. Guale, de nacionalidad venezolana y 26 años de edad, fue capturada en horas de la mañana del lunes y colocada a las órdenes de la Fiscalía XXVI del Ministerio Público por presuntos delitos establecidos en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente, concretamente, situación de maltrato infantil.
Los investigadores mantienen a la mujer en los calabozos del Cicpc de Ureña en tanto que hicieron entrega a Fiscalía del video aportado por el denunciante, donde se observa la supuesta situación de maltrato, y será fundamental para el proceso que en tribunales de menores se seguirá contra la mujer denunciada.(AH)

- Advertisment -