Por una “selfie” detienen a asesino de merideño en restaurante del Perú

10671
Una selfie que se hizo con un celular robado, puso en evidencia al asesino.
Ramón Antonio Uzcátegui Puente, murió intentando frustrar el asalto.
Una selfie que se hizo con un celular robado, puso en evidencia al asesino.

Uno de los asesinos de  un joven venezolano, nativo del estado Mérida,  fue detenido recientemente por la policía peruana, luego de que publicara  una “selfie” que fue comparada  por los agentes,  con los rostros de los delincuentes que quedaron grabados en las cámaras de seguridad del restaurante chino, donde ocurrió el hecho.

Los detectives de la División de Homicidios de la Dirincri,informaron que Erick Veliz Taipe, peruano, de 26 años,  fue identificado plenamente  y capturado, gracias a la selfie que se hizo con el celular que robó a la dueña del Chifa (restaurante chino) al que entró a asaltar en San Luis, donde el merideño Ramón Antonio “Tony” Uzcátegui Puente, trabajaba como vigilante.

El sujeto asesinó a Ramón Antonio, cuando éste intentó frustrar el hecho, a finales  de  mayo.

Veliz Taipe se tomó una fotografía con el equipo móvil robado, y automáticamente llegó a la cuenta en Google de la dueña de la chifa,  vinculada a dicho equipo, la cual se la suministró a los investigadores.

La fotografía fue comparada con las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del local, siendo identificado plenamente como el asesino del venezolano.

Ante una serie de evidencias presentadas por la PNP, el asesino no tuvo más remedio que aceptar su autoría en el robo y crimen

Las investigaciones realizadas por los detectives de homicidios permitieron establecer que Veliz Taipe, ingresó a asaltar hasta en  cinco oportunidades el mismo restaurante.

La tarde del crimen, Ramón Antonio, vigilante  de la  chifa TaiHu, intentó impedir el asalto perpetrado por el hoy detenido y un cómplice, pero el primero le disparó sin piedad, en el pecho y brazo.

Ramón Uzcátegui fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital Dos de Mayo, a donde llegó sin signos vitales.

Tras conocer la terrible noticia, la madre del joven  María Delia Puentes, a través de Facebook,  pedía en un mensaje que le ayudaran a tramitar la repatriación del cadáver de su hijo, a Venezuela. (MB)