martes 18 mayo, 2021
InicioSucesosPreso por intentar violar a una joven embarazada

Preso por intentar violar a una joven embarazada

11.010 views

Un sujeto fue arrestado y puesto a órdenes del Ministerio Público, presuntamente por intentar abusar sexualmente de una joven embarazada, en San Josecito, municipio Torbes.

Efectivos de Politáchira, pertenecientes a esa jurisdicción, recibieron la denuncia de la joven, de 24 años, con pocos meses en estado de gravidez, quien señaló al hombre de pretender agredirla sexualmente, luego de que ella le pidiera que le prestara el baño de su casa.

De acuerdo a lo que relató, ella y el victimario eran amigos, por lo que no pensó en que algo malo podría ocurrirle, pese a que ambos estaban solos en la casa; pero una vez la chica salió del baño, él la tomó por un brazo, la obligó a ir a una habitación, la desnudó e intentó violarla.

El terrible hecho se evitó cuando, en medio del forcejeo, la víctima pudo alcanzar un martillo, con el cual golpeó dos veces en la cabeza al sujeto.

Esto le permitió liberarse, salir corriendo de la casa, a la vez que pedía auxilio, para dirigirse directamente a la sede de Politáchira.

Luego de contar lo que pasó y que los policías tomaran la denuncia, se trasladaron a la casa del presunto agresor, ubicada en la vereda 5 de la zona comercial de San Josecito, pero no lo hallaron.  Después de montar vigilancia alrededor de la vivienda, pudieron aprehenderlo, horas después.

Lo identificaron como W. Barrios, de 28 años de edad, quien además de purgar condena de 10 años por el delito de homicidio, tiene en su haber otros registros policiales.

La dama agredida fue trasladada a un médico, a fin de que le practicaran una valoración.

Continúa violencia de género

En otro procedimiento reciente de Politáchira, una vez más por violencia de género, efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas -Diep-, junto con la Brigada Motorizada, detuvieron a un sujeto que, además de violar una medida de alejamiento, amenazó de muerte a su expareja.

La aprehensión de J. Cáceres, de 23 años de edad, se produjo en la calle 3 con Plaza Venezuela, en La Concordia. Al joven le incautaron el cuchillo con el cual intimidó a la chica, su expareja, cuando esta se dirigía al Ministerio Público, donde le habían dado una orden de alejamiento contra él, y luego la llevó por la fuerza a Plaza Venezuela.

En ese sitio, algunos testigos observaron que la muchacha estaba siendo sometida con un arma (que creyeron era de fuego) y alertaron a las autoridades policiales, acudiendo al llamado la Diep y la Brigada Motorizada de Politáchira, que, con éxito, lograron detener al victimario, quien fue puesto a disposición de las fiscalías de Flagrancia y Sexta del Ministerio Público. (MB)

- Advertisment -