miércoles 25 noviembre, 2020
Inicio Sucesos Presos 5 jóvenes que al robar embarrancaron el carro en el que...

Presos 5 jóvenes que al robar embarrancaron el carro en el que huyeron

8.325 views

Cinco jóvenes, dos de ellos menores de edad, fueron apresados luego de que en la entrada a El Corozo se salieran de la vía y embarrancaran el vehículo en el que huían de una persecución por parte de la PNB, que se inició una vez los uniformados tuvieron conocimiento que habían perpetrado un robo en las adyacencias  del terminal de pasajeros de La Concordia.

El hecho se originó a primera hora de la madrugada de este miércoles, cuando los cinco sospechosos asaltaron a dos personas y les robaron sus pertenencias, así como también a una tercera víctima, a la cual le sustrajeron de su vehículo varios elementos, incluso la batería y el reproductor, para  luego huir  en un vehículo Chevrolet, Spark,  plateado, placa AC656HAM; sin embargo, las víctimas realizaron la denuncia a  través  de la red de Emergencia VEN 911, aportando incluso las características del carro involucrado.

Aproximadamente, a la 1:30 de la madrugada, funcionarios de la PNB de servicio en el Punto de Atención al Ciudadano de la redoma  de la antigua ULA, que ya estaban atentos a esta situación, notaron un vehículo con las mismas características que se acercaba y aceleró la marcha en dicho PAC, desacatando la voz de  alto.

A este vehículo lo seguían dos motos, con un tripulante en cada una, que al pasar por el punto les gritaron a los policías que acababan de ser víctimas de un robo por parte de los ocupantes del mencionado vehículo, por lo que ya con eso, reconfirmada  la información  y hacia dónde se dirigían los sospechosos, los policías iniciaron la persecución, a la vez que  alertaron a su compañeros de la estación policial de Torbes para que les cercaran el paso.

En vano, los ocupantes del Spark trataron de evadir u ocultarse de la persecución, acelerando la velocidad y desacatando la voz de alto, que les dieron una y otra vez.

(Intertitulo)

El accidente

Finalmente, en el sector Las Pampas, a  pocos metros de la entrada a El Corozo, debido al exceso de velocidad el conductor del carro perdió el control, se salió de la vía, fue a dar una cuneta y luego volcó.

Afortunadamente, los fugitivos solo sufrieron lesiones menores. Con cautela, los uniformados procedieron a sacarlos del carro,  aplicándoles el respectivo chequeo corporal a los  cinco ocupantes, sin hallarles ningún elemento de interés criminalístico.

Instantes después del accidente, llegaron al sitio las dos personas  que en moto seguían a los sospechosos, las cuales reconocieron a los cinco, como los autores del robo a mano armada y del hurto de algunos de objetos, que yacían dentro del carro, que valga decir lo estaba conduciendo un adolescente de 15 años.

En el interior del vehículo, los policías colectaron un facsímil de arma de fuego, de pistola Glock.

Ya con la evidencia en mano y con la denuncia de las víctimas, los cinco fueron detenidos y puestos a disposición de las respectivas fiscalías, que como adultos o adolescentes les correspondía.

A los adultos los identificaron como: José G., de  21 años; Ricardo O., de 18 años, y Jesús V., también de 18 años; y a los adolescentes  como: F.R., de 15 años, y E.M.,  de 17 años, a los cuales señalan de   integrar la banda “Los Chinos”, que se dedica al robo de vehículos y motos en sectores como Marco Tulio, Rangel, barrio Alianza y La Concordia. (MB)

- Advertisment -