Presumen que era venezolano maletero asesinado en trocha

4005
El joven que se presume, era venezolano, no tuvo tiempo de huir al igual que lo hicieron sus compañeros, al ser atacados por los asesinos.

Podría tratarse de un ciudadano venezolano que trabajaba como “maletero” en las trochas fronterizas  con Colombia, el joven  que este domingo fue asesinado cerca del puente internacional que conecta con Ureña.

Se dijo que la víctima  integraba un grupo de maleteros  que movilizaba  mercancía  entre  Colombia y Venezuela, cuando aparecieron unos  encapuchados y dispararon indiscriminadamente

Mientras que  los demás lograron ponerse a salvo, este muchacho trigueño, con un tatuaje en el brazo derecho (con un nombre) y que vestía franelilla negra con una franja roja, fue ultimado en el sitio.

El hecho ocurrió específicamente en trocha ‘El Águila’, sector de Nuevo Escobal, cerca al puente internacional Francisco de Paula Santander. 

Según los vecinos, hacia las 3:00 de la madrugada se escucharon varios disparos, pero solo en la mañana la Policía ubicó el cuerpo sin vida.

Un contrabandista le contó a las autoridades que, a esa hora, un grupo de maleteros pasaba mercancía hacia Colombia por la trocha, cuando fueron sorprendidos por varios sujetos con armamento de largo alcance, chalecos, arnés, encapuchados y vestían de negro.

Los desconocidos dispararon contra los contrabandistas, que salieron a correr para salvar sus vidas. Sin embargo, uno de ellos fue impactado y rematado en la cabeza.

Hacia las 8:00 de la mañana del domingo,  personal de la Brigada Interinstitucional Contra Homicidios (Brinho) adelantó el levantamiento del cadáver, el cual estaba sin documentos personales.

El cuerpo fue trasladado a la morgue del Instituto de Medicina Legal, sin identificar, a la espera de familiares que puedan reconocerlo. 

Miriam Bustos