Presunto triple secuestro investiga Conas-Táchira

5698

Funcionarios del Gaes21-Táchira adscritos al Conas, se encuentran investigando el presunto secuestro del comerciante Germán  Plata Palacios, de 64 años,  de su  asistente  Norma Loaiza, de 38 años, y del escolta del mismo, un funcionario de la  Faes, identificado sólo Romero Santafé,  de quienes  se ignora su paradero desde el viernes en la tarde, cuando se supone que se movilizaban por la vía que desde Ureña  conduce a San Cristóbal, a donde se  dirigían luego  de  regresar de un viaje  de negocios que hicieron a Bucaramanga, Colombia.

Del supuesto triple secuestro  que por ahora se maneja como una caso de desaparición, en  razón de que no se han recibido llamadas exigiendo rescate por la liberación de las víctimas,  se conoció luego de que  un transeúnte  hallara abandonada la camioneta de Plata Palacios, y alertara a  funcionarios de Politáchira adscritos al Centro de Coordinación Policial de Capacho,de su rara  presencia en plena vía, hacia las 3 de la tarde del viernes.

Específicamente, el vehículo del  conocido empresario, dedicado a la fabricación y distribución de bateas, domiciliado en Riveras del Torbes,   fue localizada en el  Páramo de la Laja,  sector Los Naranjos, diagonal a la escuela,  en Capacho,  municipio Independencia, por lo que se presume  que fue allí donde pudieran haber interceptadas las víctimas o en su defecto, desaparecieron; sin embargo,  no existe con certeza ni la hora ni el lugar donde ocurrió.

La camioneta de Plata, una Jac, blanca, placa A51AW6N, más tarde fue colectada como evidencia, por el Conas, organismo asignado  para investigar el hecho, que por ahora se encuentra entrevistando a  los familiares de las víctimas y practicando experticia a las evidencias.

Sobre cómo ocurrieron los hechos,  surgieron en las redes sociales  muchas especulaciones,  una de ellas implicaría a dos camionetas negras y a varios hombres armados, pero concretamente no hay nada claroni testigos, hasta el momento. (MB)