Presuntos irregulares colombianos habrían atacado puesto militar fronterizo La Mulata

4310
(Foto/Ciudad Valencia)

De acuerdo a un parte oficial al que se tuvo acceso,  el puesto fronterizo La Mulata, en el municipio  Pedro María Ureña, habría sido atacado este fin de semana por un presunto grupo  irregular.

El ataque al puesto de control, bajo responsabilidad de la GNB y el Ejército,  habría tenido  lugar entre la medianoche del sábado y primera hora de la madrugada de  este domingo

Señala el reporte  que el sorpresivo ataque  fue perpetrado específicamente por “grupos irregulares colombianos”, al momento  que  los militares efectuaban  el  relevo del segundo turno de servicio nocturno, por parte de los efectivos del Ejército Bolivariano de Venezuela y la Guardia Nacional Bolivariana.

Señalan que fue ese instante que se percataron de la presencia, a una distancia aproximada  de 50  metros de  un grupo de unos 20 individuos, que vestían uniformes camuflados, pañoletas verdes y  armamento largo de guerra, que apuntaba hacia la instalación  militar  y que seguidamente, comenzó a disparar contra lamismo.

Posteriormente, aseguraron,  lanzaron granadas a las vez que les gritaban “les traigo un mensaje,  entreguen las armas…(improperios)… asómense para darles el regalito”.

Los funcionarios activaron en el acto un plan para repeler el ataque  de los presuntos paramilitares, y durante una hora aproximadamente se enfrentaron en cerrado tiroteo, sin pérdidas humanas que lamentar, sólo daños materiales a la infraestructura y a algunos vehículos de uso oficial.

El apoyo  que los militares pidieron vía radio al punto de control El Trailer, en pocos minutos se hizo efectivo, pero   una vez   este  grupo de al menos 20 efectivos  que llegaron para reforzar,  fueron emboscados por los irregulares, se suscitóotra balacera que culminó con la retirada de los supuestos militares.

Como medida de seguridad, la superioridad ordenó reforzar el puesto con  otros 40 hombres.

(MB)