lunes 29 junio, 2020
Inicio Sucesos Privan de libertad a mexicano que viajaba en «narcoavioneta» siniestrada en Zulia

Privan de libertad a mexicano que viajaba en «narcoavioneta» siniestrada en Zulia

4.385 vistas

En la audiencia también fue privada de libertad, pero de forma preventiva, una mujer que dijo en la zona del accidente en Zulia que era familiar del mexicano


Tribunales en el estado Zulia dictaron medida privativa de libertad a un ciudadano mexicano identificado como César García, de 24 años de edad, por estar supuestamente implicado en delitos de narcotráfico, luego que el 14 de junio la avioneta en la que se transportaba se estrelló en los límites de los municipios Machiques de Perijá y Jesús Maía Semprúm.

El citado día, vecinos de las localidades cercanas indicaron que García había resultado herido del incidente y posteriormente fue trasladado a una clínica por las fracturas presentadas tras registrarse el siniestro al anochecer. Refiere El Pitazo que la avioneta Gulfrestream 62 impactó contra el suelo cuando se realizaba la maniobra de aterrizaje.

Extraoficialmente se manejó que en el siniestro murió otra persona, que fue identificada como Ignacio Ramírez Orellana, aunque los cuerpos de seguridad presentes en el lugar no dijeron nada al respecto.

Tras cuatro días de propiciarse el accidente, el  Tribunal Primero en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, ubicado en el municipio Rosario de Perijá, César García fue acusado de cometer los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación para delinquir, varios delitos aeronáuticos y traición a la patria.

De acuerdo a Versión Final, el mismo juzgado también acordó de forma preventiva una medida judicial privativa de libertad para la ciudadana Maryluz Ortíz González, por la presunta comisión de los delitos de encubrimiento y asociación para delinquir, en contra del Estado venezolano, ya que se encontraba en el lugar cuando se registró el accidente y dijo que era un familiar de César García.

Según el periodista Lenín Danieri, la nave que cayó en el Zulia tenía «mayor capacidad y autonomía de vuelo» que una avioneta y que al parecer, habría salido del estado de Chiapas, en México. Refiere además que el copiloto se habría escapado de la clínica.

Tal Cual