Protestantes quemaron buseta en la avenida Libertador

6456

Un grupo de encapuchados y con uniformes de estudiantes de la Escuela Técnica Industrial, quemó una buseta de la línea Santa Teresa, en momentos que el automotor circulaba por la avenida Libertador, en horas de la mañana del lunes.

La destrucción del control 36, ocurrió cerca de las diez de la mañana, en momentos que un grupo de jóvenes con el rostro cubierto, interceptaron el autobús Encava, del que obligaron a los pasajeros a bajarse y le prendieron fuego.

En pocos minutos la unidad de transporte fue envuelta por las llamas y quedó reducida a cenizas.

Al sitio del suceso, acudieron miembros de la Policía del estado Táchira, quienes obligaron a replegarse a los protestantes.

Así se llevaron la buseta quemada por presuntos estudiantes de la ETI.

Durante los choques de la fuerza pública con el grupo de jóvenes, al menos diez de ellos fueron retenidos y trasladados a centros policiales para la verificación de que se trata de estudiantes y no  personas ajenas a la Escuela Técnica Industrial.

Trascendió a los medios de comunicación, que al parecer los estudiantes decidieron salir a la calle para protestar por las fallas eléctricas que vienen ocurriendo de manera reiterada en la capital tachirense y que están afectando as actividades educativas, al igual que las comerciales, así como por el aparente derecho al pasaje estudiantil, el cual los transportistas no vienen respetando por los reiterados incumplimiento del Gobierno en cancelarles el subsidio.

Este tipo de ataque contra una unidad de transporte, llevó a miembros del Sindicato de Transporte del estado Táchira, a paralizar el servicio urbano, ello para evitar nuevas acciones que conlleven a la destrucción de otros autobuses.

La oportuna intervención de uniformados de Politáchira, evitó que otro grupo de presuntos estudiantes quemaran también un colectivo de la empresa línea Torbes , control 34, la cual había sido secuestrada junto al conductor.

Pablo Eduardo Rodríguez