martes 18 enero, 2022
InicioSucesos"Queremos que se aclare el hecho donde involucran a mi sobrino"

“Queremos que se aclare el hecho donde involucran a mi sobrino”

8.833 views

Raúl Márquez


Familiares y vecinos de José Luis Morales Paipa, de 36 años de edad, oriundo de El Piñal, en Fernández Feo, quien el pasado 13 de abril fue detenido por una comisión de las FAES cerca de esta población y que resultó baleado en una pierna, que luego le fue amputada, exigen celeridad en las investigaciones y se aclaren los hechos, donde, según ellos, lo involucran, injustamente.

Neida Paipa, tía de José Luis, señaló que desde ese día viven una pesadilla. “Desde de ese lunes 13 de abril, vivimos en una zozobra permanente, pues a mi sobrino lo han operado dos veces y tiene la hemoglobina baja, por lo tanto, tenemos que estar buscando donantes de sangre. Además, esto nos ha traído muchos gastos, y en medio de esta crisis y esta pandemia es algo terrible”, subrayó.

“Sus hijos son su tesoro”

Añadió Neida Paipa que Morales Paipa es un hombre trabajador, que cría cerdos en su parcela, ubicada en Guafitas, parte alta, y que tiene cinco hijos —con edades que oscilan, entre los 4 y los 16 años—, los cuales saca adelante, con mucho sacrificio, junto con su esposa.

Puntualizó, en este sentido, que ahora sus familiares se han encargado de los niños, para lo cual, asegura, cuentan con el apoyo de vecinos y conocidos de José Luis, que son testigos de la difícil situación que atraviesan como consecuencia de esta “prueba del destino”.

“Todos estamos sorprendidos y conmocionados por lo sucedido, pues él vive, entre su casita, aquí en el sector Renato Laporta de El Piñal, y la parcela; y quienes lo conocen de verdad, saben que nunca estaría involucrado en ese tipo de delito. Es por ello, que con mucho respeto pedimos al Ministerio Público llegar al fondo de esta investigación”, acotó la dama.

Algunos vecinos, corroboraron lo afirmado por Neida Paipa, considerando que se comete una injusticia y, que si bien él conoce a las otras personas involucradas, no lo creen capaz de formar parte de esos hechos que se le imputan.

“Quienes lo conocen, desde la adolescencia, pueden dar fe de que él es una persona humilde y colaboradora con los demás. Para su familia y amigos es doloroso verlo ahora así, postrado en una cama, cuando siempre ha sido un hombre activo y luchador”, sostuvo Neida Paipa.

Vale recordar, que según información dada a conocer por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana ( PNB) en sus redes sociales, ese día en cuestión detuvieron a tres presuntos integrantes de una banda dedicada al tráfico de drogas en el sur del Táchira.

Informaron, además, que en medio del operativo se habría registrado un intercambio de disparos en el que uno de los sospechosos resultó baleado en una pierna.

De igual modo, se informaba que a los sospechosos se les habrían incautado 12 paneles de presunta droga (cocaína), un arma de fuego y dos motocicletas, por lo que eran puestos a la orden del Ministerio Público.

 

- Advertisment -