sábado 29 enero, 2022
InicioSucesos“Retornan habitantes a Boca de Grita”

“Retornan habitantes a Boca de Grita”

2.591 views

“Cerca de 400 personas que salieron desplazadas desde Boca de Grita en Venezuela hacia Puerto Santander en Colombia, desde primeras horas de este jueves están retornando hacia su territorio, luego de que se hayan presentado combates entre grupos ilegales que se disputan el control de las rutas del narcotráfico y la Guardia Nacional Bolivariana”, reseñó RCN Radio.

Dijo el medio de comunicación neogranadino que, la Secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional de Norte de Santander, confirmó el retorno de la población que cruzó la frontera colombo-venezolana la noche del pasado martes, en Boca de Grita, Táchira, huyendo de amenazas que los ponían en riesgo.

“Víctor Bautista, secretario de Frontera de la Gobernación de Norte de Santander, señaló que luego de revisar las condiciones en la región con las autoridades locales, se garantizó el regreso de estas familias a territorio venezolano”.

«Un audio originó que cientos de personas salieran a estos territorios y se instalaran en varios puntos de Puerto Santander; se ha logrado verificar que están regresando a sus hogares, especialmente las 104 familias que estaban en un coliseo», expresó el funcionario departamental.

Además agregó que «estaremos muy pendientes de cualquier evento que se presente en esta línea limítrofe junto a la fuerza pública para evitar nuevas acciones violentas».

El audio al que hizo referencia el funcionario colombiano, daba cuenta de que Los Rastrojos  conminaban a los habitantes de Boca de Grita, a  huir mientras pudieran , por cuanto, supuestamente,  en breve iniciarían combates con los “boinas rojas”, lo que desató terror en esa comunidad tachirense.. (MB)

- Advertisment -