Saab reiteró tesis de suicidio de Albán y aseguró que autopsia es auditable

2044
Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, reiteró la tesis de suicidio en el caso del concejal de Primero Justicia, Fernando Albán, en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) el pasado lunes, y sostuvo que “la autopsia es completamente auditable y verificable”

Saab, en rueda de prensa este miércoles, indicó que los estudios realizados revelaron que “al momento del impacto la victima se encontraba con vida y negó que el político estuviera evidencia de maltrato físico”, informó Unión Radio.

El fiscal criticó a quienes han dado a conocer versiones de asfixias y ahogamiento sin experticias del caso.

Relató que ”al momento del almuerzo Albán se levantó abruptamente de la mesa diciendo que quería ir al baño y corre hacia una ventana panorámica que se encontraba en el pasillo del piso 10 y se lanza al vacío, aquí nunca se ha dicho que se lanzó del baño”.

De acuerdo con Globovisión, aseguró que la autopsia fue supervisada por la jefa de la División de Anatomía Patológica, Yanuacelys Cruz, quien determinó como causa de muerte: traumatismo cráneo facial severo, shock hipovolémico secundario, traumatismo toraco-abdominal y pélvico cerrado por caída de altura.

Además agregó que esperan resultados del examen toxicológico de la muestra de sangre tomada al cadáver; la necrodactilia, las activaciones especiales, la experticia biológica, así como la experticia química de los alimentos consumidos antes del suicidio.

Detalló que han recabado videos de las cámaras del Sebin para verificar la información ofrecida por los custodios de Albán. ”El rol de guardia, el libro de novedades y la identificación plena de los funcionarios encargados de la custodia”.

“Hemos ido recabando detalles de este hecho y ofrezco condolencias a los familiares de Albán. Tengan la certeza que iremos al fondo las investigaciones y buscaremos la verdad”, dijo.

Destacó que el 5 de octubre  Fernando Albán fue detenido en el aeropuerto de Maiquetía, cuando arribaba de Nueva York.

“Tenía una orden de aprehensión que se ejecutó con motivo a la investigación del intento de magnicidio en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto”, dijo.