lunes 17 enero, 2022
InicioSucesosSe hacía pasar por funcionario del Conas ex-GNB detenido por Politáchira en...

Se hacía pasar por funcionario del Conas ex-GNB detenido por Politáchira en Arjona

6.131 views

Un exefectivo de la Guardia Nacional Bolivariana -GNB- que se hacía pasar por funcionario del Gaes21-Táchira (Conas), fue detenido por una comisión de Politáchira tras recibir múltiples denuncias de que supuestamente hostigaba a comerciantes del municipio Cárdenas, pidiéndoles dinero.

Una vez se conocieron las presuntas fechorías del sospechoso, las autoridades policiales comenzaron a hacerle seguimiento; incluso analizaron algunas fotografías, difundidas por redes sociales, en las que se le veía vistiendo un suéter negro, manga larga, con un emblema a la espalda, parecido al del Conas, donde se alcanzaba a leer “Patrullero Motorizado”.

Según algunos denunciantes, deambulaba por la zona comercial de Táriba, Barrancas y Las Vegas de Táriba, exigiendo dádivas a los comerciantes, mientras que otros lo sindicaban de, textualmente, “martillar” a los comerciantes.

Sin embargo, el delito con el que vinculaban a Álvaro F., de 35 años de edad, como quedó identificado, era de usurpación de funciones y uso indebido de uniformes militares, pues si bien en un momento fue funcionario activo de la GNB, ya no pertenecía a esta.

Aunque se trató de indagar el estatus de Álvaro F, en cuanto al componente militar en mención, en el sentido de si pidió la baja, desertó o fue retirado del mismo, esto no se logró conocer.

El hecho es que los policías lo ubicaron en la calle principal de Arjona, en el cruce entre Junco Páramo y Sabaneta de Táriba, donde lo intervinieron y solicitaron sus documentos de identidad.

Se movilizaba en la misma moto, de uso particular, Bera, roja, placas AH3B52V, en la que se le veía en las fotos, y tras ser interrogado en el sitio, se identificó como efectivo de la Guardia Nacional, adscrito al Comando Antiextorsión y secuestro (Conas), de servicio en una de las sedes del grupo, específicamente la de El Mirador.

Al solicitarle que mostrara su credencial, el falso militar manifestó no llevarla con él, lo que dio paso a que los policías lo trasladaran al comando general, acción a la que el sospechoso opuso resistencia.

En consecuencia, lo movilizaron a la sede del Centro de Coordinación Policial Táriba, donde los uniformados realizaron las coordinaciones correspondientes para verificar la situación militar del detenido.

Incluso, funcionarios del Conas-Táchira se hicieron presentes en la instalación policial de Táriba y señalaron como falso que el detenido fuera un militar activo y perteneciera a esa unidad,

Por ello, fue procesado y puesto a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público, junto con la motocicleta que se le incautó. (Miriam Bustos)

- Advertisment -