Secuestraron y golpearon a directivo de Asogata

5340
Imagen de referencia

Por varias horas, para presuntamente despojarlo de su camión,  fue víctima de un secuestro exprés y golpeado, el directivo de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira, Asogata, Jaiden Regalado, este domingo en la tarde.

El hecho tuvo lugar frente a la residencia del ganadero, en El Valle, vía a Capacho, donde fue sometido  por delincuentes que lo obligaron a huir con ellos en su propio vehículo, un camión con jaula ganadera  Tritón blanco, placas  94PEAH.

El plagio del ganadero de inmediato fue ampliamente difundido por las redes sociales por sus allegados, en función de presionar para que los delincuentes lo liberaran.

Sin embargo, no fue sino hasta la madrugada de este lunes cuando fue puesto en libertad  por los criminales y pudo llegar a su casa por sus propios medios.

Posteriormente fue llevado hasta in centro asistencial para su valoración médica.

Aparentemente  el objetivo de los delincuentes era el robo del camión y su traslado a territorio colombiano para venderlo.

Este no sería el primer caso de secuestro exprés con fines de robo de vehículo que se ha registrado en  la entidad en los últimos meses  y en los que los ladrones utilizan vías de escape alternos  para evitar a las autoridades, por cuanto se maneja que en zonas aledañas a la capital sancristobalense, habitualmente toman la ruta que desde las Margaritas de Táriba conduce a Tucapé, donde de ser necesario “enfrían” los vehículos y luego los llevan hasta el otro lado de la frontera. (MB)