Sorprendieron a vigilante de matadero intentando sustraer cableado eléctrico

6648

Un  hombre  que laboraba como vigilante en un matadero de El Piñal, en el municipio  Fernández Feo, quedó a disposición del Ministerio  Público, luego de que  funcionarios de Politáchira lo sorprendieran presuntamente sustrayendo cableado eléctrico de esa instalación.

J. Valencillo, de 42 años de edad, está siendo señalado de hurtar material estratégico del Matadero Industrial Fripica,  luego de que este domingo, después de las 10 de la noche, le retuvieran  unos seis kilos de cable de electricidad.

Los funcionarios de Politáchira, adscritos al Centro de Coordinación Policial El Piñal, actuaron, una vez recibieron  una  llamada telefónica, en la que daban cuenta que en el matadero Fripica, uno de los vigilantes privados que laboran dentro de la empresa, se encontraba en un área de acceso restringido para obreros y para los mismos vigilantes.

Al llegar al citado matadero,  los uniformados constataron y conformaron la información.

Observaron  a un  hombre que  al notar la presencia policial,  intentó huir por la parte posterior del inmueble, pero la acción fue frustrada por los policías que lo persiguieron y detuvieron.

Al realizarle el chequeo corporal de ley,  encuentran entre sus prendas de vestir cables de electricidad, que presumen, acababa de sustraer del área  que, valga decir,  está en construcción.

Y al verificar el espacio, efectivamente notaron  la ausencia del cableado.

Valencillo fue arrestado en el acto, trasladado al Centro de Coordinación Policial, donde luego quedó a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público.

Miriam Bustos