domingo 23 enero, 2022
InicioSucesosSujeto implicado en violencia de género resultó solicitado por delito de homicidio

Sujeto implicado en violencia de género resultó solicitado por delito de homicidio

2.765 views

Un hombre que supuestamente agredía a su expareja y protagonizaba escándalo en la vía pública, fue atrapado por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, no solo por la situación de violencia de género en la que había incurrido, sino por aparecer solicitado y tener orden de captura por un homicidio ocurrido en la ciudad de Caracas y por el cual se encontraba en fuga.

En medios de la delegación municipal San Cristóbal del Cicpc se tuvo conocimiento de la situación, por lo que una comisión detectivesca, adscrita a la Brigada de Violencia Contra la Mujer, Familia, Niño, Niña y Adolescente, se trasladó al lugar donde ocurrían los hechos, el cual no fue revelado. Al llegar al sitio, efectivamente, se encontraron con una situación irregular denunciada por miembros de la comunidad, por lo que se procedió a la retención del alterado ciudadano, a quien le solicitaron su documentación personal para establecer su identidad.

El hombre, identificado como Y. J. Estrada Brito, de nacionalidad venezolana y 30 años de edad, apareció implicado en otros hechos de gravedad, razón por la cual fue detenido formalmente y colocado a las órdenes del Ministerio Público.

La consulta de sus antecedentes en el Sistema de Información e Investigación Policial, conocido como SIIPOL, permitió establecer que  estaba solicitado y tenía orden de captura emitida por el Juzgado Vigésimo Noveno de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, por el delito de homicidio calificado con alevosía, por motivos fútiles, y por asociación para delinquir.
Debido a la gravedad de los cargos imputados, los detectives procedieron a colocarle las esposas de tipo policial a Estrada Brito, para ser conducido a la sede del Cicpc en la avenida Marginal del Torbes, donde quedó a órdenes de la fiscalía.

Ahora no solo es sospechoso en el delito de violencia de género, derivado de la situación en que fue capturado, cuando supuestamente agredía a su expareja, sino que además, por su condición de solicitado por un tribunal de Caracas, deberá ser conducido a la capital venezolana para que responda por los hechos que le son imputados.

- Advertisment -